La Fundación Endesa convoca un programa que ayuda a jóvenes españoles para que estudien en el extranjero

La Fundación Endesa convoca un programa que ayuda a jóvenes españoles para que estudien en el extranjero

Por tercer año consecutivo vuelve “Uni Dream” el programa de la Fundación Endesa, en colaboración con W2A Management y con el apoyo de Bankinter y Volvo, dirigido a jóvenes con talento académico y deportivo con interés de cursar sus estudios en la universidad anglosajona de su elección (EEUU, Canadá, Inglaterra, Irlanda o Escocia).

Durante el mes de marzo los participantes se someterán a un simulacro de la prueba del SAT (Scholastic’s Aptitudes Test) con diversas pruebas de conocimientos generales y podrán asistir a las jornadas informativas “Uni Dream” durante los meses de abril y mayo en Valencia y Bilbao y en las sedes de Endesa en Madrid, Barcelona y Sevilla. Los alumnos que serán seleccionados para participar en la fase final se darán a conocer a mediados de mayo.

Finalmente, en un evento que está previsto se celebre en la sede de Endesa en Madrid durante el mes de junio, se elegirán a 18 ganadores con los mejores perfiles académicos o deportivos, a quienes se les preparará para optar a la obtención de una beca para estudiar en la universidad anglosajona de su elección, brindándoles orientación académica, en desarrollo de perfil competencial y posicionamiento.

La Fundación Endesa, por su parte, entregará a 14 de ellos los ‘Premios Iluminamos Talento’, de los cuales siete estarán destinados exclusivamente a estudiantes jugadoras de baloncesto femenino, y los otros siete para perfiles excelentes en el ámbito académico.

Además de los ganadores, todos los jóvenes que se animen a participar también recibirán orientación académica y competencial, de la mano de profesionales de diferentes sectores, para conocer los requisitos y posibilidades de estudiar en una de estas universidades, y para ayudarles elegir la carrera que mejor encaje con su perfil.

“Uni Dream” está dirigido a alumnos que estén cursando actualmente 4º ESO o 1º Bachillerato de colegios de toda España. En la pasada edición, participaron 4.000 alumnos de más de 300 colegios. Los próximos días 16 y 17 de febrero a las 18:30 se impartirán webinars en  para todos aquellos que quieran ampliar información sobre el programa.

Lo último en Economía

Últimas noticias