Independentismo en Cataluña

El infierno de Carlota en Llagostera (Gerona): insultada y agredida por no ser independentista

El viernes tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia tras ser agredida por su vecina de rellano

Ver vídeo
  • J.Guirado y E.Falcón | Llagostera

Carlota Sales hace ocho años y medio que reside en un bloque de pisos de Llagostera, en Gerona, uno de los municipios más independentistas de Cataluña. Es hija de una aragonesa y un catalán que, según ella, le inculcó su sentimiento de ser catalana y española. Su convivencia era normal con el resto de vecinos hasta que hace un año y medio llegó una familia nueva a un piso del mismo rellano. Colocaron la estelada en el balcón antes de montar los muebles y todo cambió para Carlota.

El último episodio de esta tensión vecinal se vivió el viernes, por la tarde, cuando Carlota volvía con su pareja a su domicilio. La vecina se abalanzó sobre ellos, le agarró de los pelos y la zarandeó en el suelo, además de causarle una herida en el labio a su pareja. Entre amenazas de muerte de la vecina, ante los agentes de los Mossos que acudieron al lugar de los hechos, la víctima fue trasladada en ambulancia.

Carlota y su pareja son afiliados de VOX, cuyo pin en la chaqueta del hombre, fue el causante de la última agresión de la radical separatista contra Carlota y su pareja. El del viernes fue el enésimo incidente entre los vecinos, algunos de los cuales han pasado ya por el mismo juzgado de instrucción de Gerona, que siempre ha archivado la causa con el deseo de la magistrada de «no quiero volver a veros por aquí», comenta Carlota en una entrevista con OKDIARIO.

Tras el último juicio, en una reunión de la comunidad en casa de otra vecina, los vecinos independentistas se comprometieron a cesar el acoso, algo que no ha sido así. Ahora tienen un nuevo frente judicial abierto, con denuncias cruzadas tras el episodio del viernes, ya que la mujer entrevistada repelió la agresión acorralando a la agresora contra la baranda de la escalera y esta la ha denunciado.

Por la última agresión, Carlota Sales ha pedido una orden de alejamiento y protección policial ya que tiene miedo a salir de su domicilio. De hecho la entrevista la tuvimos que hacer, este domingo, en el interior de su domicilio para evitar incidentes. La víctima reclama «poder vivir en paz» ya que «he educado a mi hijo en la no violencia».

Lo último en España

Últimas noticias