Inés Arrimadas pide a los críticos de C’s que si pierden las primarias dejen de criticar a la dirección

Inés Arrimadas, dirigente de C's @Getty
Inés Arrimadas, dirigente de C's @Getty

Inés Arrimadas se ha dirigido este viernes al sector crítico de Ciudadanos. A ellos les ha dicho que, si finalmente no vencen sus tesis en el Congreso del partido, lo asuman y dejen de «cuestionar» a la dirección nacional.

En una entrevista radiofónica, Arrimadas ha asegurado que el partido saldrá unido tras las primarias para elegir a la nueva Ejecutiva y tras los debates en la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo.

«Se votará y los militantes decidirán quién dirige la nueva etapa, la estrategia y el modelo de partido. Espero que se respeten las decisiones democráticas del partido y que quien no gane diga ‘asumo el resultado, me pongo a trabajar en lo mío y dejo de cuestionar», ha declarado.

Así ha respondido cuando se le ha preguntado por el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, la principal voz discrepante dentro de la formación naranja. Aunque no ha dicho si finalmente competirá con Arrimadas en las primarias, Igea ha promovido, dentro la plataforma Cs Eres Tú, una enmienda a la totalidad de la ponencia de Estatutos.

Ante las críticas del ex diputado en el Congreso por Valladolid a la estructura y el funcionamiento interno del partido, Arrimadas ha lamentado la «repercusión mediática» del sector crítico de la militancia.

Aunque «se suele escuchar más a los que atacan a Ciudadanos» porque «siempre tienen un micrófono», la realidad es que, pese al mal resultado de las últimas elecciones generales, «el partido está muy unido» y «la inmensísima mayoría de la gente está ilusionada», ha afirmado.

En este sentido, la portavoz parlamentaria ha defendido que la formación naranja ha superado «cosas muchísimo peores» que la situación actual y que ahora toca «aprender de los aciertos y los errores» y mirar al futuro. «Claro que vamos a salir», ha subrayado.

Así, ha recordado que Cs pasó «ocho largos años aguantando con tres escaños» en el Parlament de Cataluña para, tiempo después, acabar ganando las elecciones en esta comunidad, gobernando junto al PP cuatro comunidades autónomas y entrando en 400 gobiernos municipales.

En su opinión, es «un éxito» que un partido «liberal y de centro» haya logrado eso, aunque ahora tenga solo diez diputados en el Congreso tras haber perdido 47 desde las elecciones generales del pasado abril.

Lo último en España

Últimas noticias