Director general en Leganés

Imputan a un alto cargo del PSOE de Leganés por presentar una denuncia falsa de agresión

Imputan a un alto cargo del PSOE de Leganés por presentar una denuncia falsa de agresión
El alcalde de Leganés y el director general supuestamente agredido.

El Director General de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, ha sido imputado por una querella que le acusa de denunciar

El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, interpuso una querella por los delitos de "falso testimonio y denuncia falsa" contra Javier Márquez, alto cargo del PSOE local, tras archivar un juzgado la denuncia que éste puso contra Delgado por una falsa agresión.

Ahora, tal como ha podido saber OKDIARIO, se ha citado como investigado (antigua figura de imputado) a Márquez. Tendrá que ir a declarar ante el juez el 18 de febrero. En la resolución judicial se pide también el historial delictivo del sujeto.

En la querella, Delgado pedía al Juzgado número 6 de Leganés que facilite "la grabación íntegra de los hechos" que realizaron los ediles independientes, grabación que "se entregó a la Policía y que pasó a disposición judicial". De esta forma, se desmonta la agresión que no fue tal de Delgado a Márquez.

"No hay ningún sonido, ruido o vagamente similar que ni siquiera con altísimas dosis de imaginación indiquen golpes en mesas, sillas, armarios… No hay ningún sonido, ruido o similar que evidencie queja alguna, muestra de dolor, lamento, grito o siquiera leve gemido o reproche por parte de quien supuestamente ha sufrido una "brutal agresión", argumenta Carlos Delgado en la querella.

Tras ello y dentro de las diligencias a practicar, el portavoz de ULEG pide un " análisis-informe psiquiátrico-forense" de Javier Márquez Ortiz "para calibrar sus facultades mentales y si hay alguna patología que motive su comportamiento fabulador y, en este caso, delictivo".

Archivo de la denuncia falsa

Esta querella admitida a trámite se produce después de que la sección número 2 de la Audiencia Provincial de Madrid desestimase el recurso de apelación que interpuso el director general de Sostenibilidad.

Mientras, el Ejecutivo leganense insitió en su apoyo a Javier Márquez. Según su versión las resoluciones judiciales sobre este asunto certifican que "ha habido una agresión, pero especifica que con las pruebas existentes no puede demostrar quién fue el autor". Además, acusan a Delgado de encabezar "descalificaciones, amenazas e insultos" a diario contra los miembros del PSOE.

"Creemos firmemente a nuestro compañero Javier Márquez y, como no podía ser de otra manera, le apoyamos sin fisuras", han concretado tras recordar que el edil tenía "parte de lesiones certificado por un centro de salud", así como un posterior "tratamiento psicológico pautado".

Últimas noticias