Independentismo en Cataluña

La imagen que irrita a Torra: Capitanía General de Barcelona ilumina su fachada con la bandera de España

Capitanía General
La Capitanía General de Barcelona con los colores de la bandera de España en su fachada.
Gonzaga Durán

La Capitanía General de Barcelona, sede de la Inspección General del Ejército, ha optado por iluminar su fachada con los colores de la bandera de España para celebrar las fiestas navideñas. Esta imagen se ha hecho viral en las redes sociales y el independentismo no ha tardado en criticar esta decisión.

Multitud de separatistas que se han paseado por el Paseo de Colón de la Ciudad Condal han colgado en Twitter esta imagen y han mostrado su descontento y rechazo. Uno de ellos ha sido Toni Soler, uno de los presentadores estrella de TV3 y que cuenta con una productora que ha recibido más de 650.000 euros en subvenciones de la Generalitat de Torra. «Iluminación patriótica en Capitanía. Sólo para que no olvidemos quién manda», ha señalado Soler en su perfil de Twitter.

El propietario de ‘Minoría Absoluta’ tampoco ha desaprovechado la ocasión para comentar esta imagen su programa de TV3, ‘Està Passant’. Toni Soler comparó la iluminación de la Capitanía General de Barcelona con el de un prostíbulo de carretera.

Pero Soler no ha sido el único en criticar esta imagen del edificio militar, puesto que multitud de independentistas han mostrado su indignación en las redes sociales contra los colores de la bandera de España: «La típica iluminación navideña de los ejércitos coloniales» o «una auténtica fachada».

Lo último en España

Últimas noticias