Iceta alimenta el engaño: dice que Sánchez llamó ayer a Torra y rectifica tras desmentirlo Moncloa

La polémica se ha creado en una entrevista radiofónica y el líder del PSC ha tenido que rectificar sus palabras tras un tuit de Torra y un mensaje privado de Moncloa a Iceta.

Ver vídeo
Iceta se confunde y asegura que Sánchez ya ha hablado con Torra por teléfono

El engaño del PSOE con sus oscuras negociaciones con los separatistas crece. El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha protagonizado una nueva polémica con sus últimas declaraciones en una entrevista en Catalunya Ràdio. Iceta dice que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llamó ayer por teléfono al presidente catalán Quim Torra, algo que el propio separatista ha desmentido minutos más tarde y que ha obligado al socialista a rectificar.

«Lamentable. El tono y el engaño. El presidente Sánchez no me llamó ayer ni tampoco me cogió el teléfono en un momento de máxima gravedad para el país cuando le llamé. Es difícil pensar en hacer creíble una negociación que se basa en mentiras», ha contestado Torra en su Twitter tras conocer las palabras de Iceta.


El primer secretario del PSC ha ido más allá durante la entrevista, y ha afirmado incluso que la llamada «no sirvió para nada» y que es «más optimista con la negociación en curso con ERC que con las llamadas». Además, ha criticado la actitud del presidente de la Generalitat asegurando que «Torra no encontraría agua al mar».

Tras el desmentido de Torra y un mensaje privado de Moncloa a Iceta, el líder de los socialistas catalanes ha tuiteado que «al leer ayer las declaraciones del gobierno y del entorno del president Torra despreciando la llamada de Pedro Sánchez, entendí que la llamada ya se había producido. Si de verdad se quiere dialogar, la actitud debe ser bien diferente.»

Lo último en España

Últimas noticias