Crisis Coronavirus

Iglesias se sienta sin mascarilla en el Consejo de Ministros y se toca la nariz a un metro de Sánchez

Así lo muestran las propias imágenes distribuidas por Moncloa y emitidas por Televisión Española

Iglesias se salta la cuarentena por el positivo de Montero y acude físicamente al Consejo de Ministros

Última hora del coronavirus en España, en directo

Pablo Iglesias asiste al Consejo de Ministros sin mascarilla pese a estar en cuarentena por el coronavirus.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, no sólo ha roto su cuarentena por coronavirus plantándose en el Consejo de Ministros extraordinario que debe aprobar el decreto de estado de alarma, sino que además se ha sentado sin mascarilla y se ha tocado la nariz a sólo un metro del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En las imágenes distribuidas por Moncloa y emitidas por Televisión Española, puede verse que Iglesias no lleva ningún tipo de mascarilla al tiempo que habla hacia los demás ministros. También se le ve cómo se toca la nariz con las manos mientras maneja unos papeles que tiene delante. TVE ha dicho en antena que Iglesias acudió «con mascarilla», aunque en las imágenes de la reunión no aparece portando ninguna.

Pese a estar en cuarentena por el positivo de su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, Iglesias ni ha usado mascarilla delante de otros ministros ni ha optado por seguir el Consejo mediante vía telemática. Ni Montero ni la ministra de Función Pública y Política Territorial, Carolina Darias, han estado presentes al encontrarse infectadas por coronavirus.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha roto así su aislamiento y ha acudido presencialmente al Palacio de la Moncloa, aunque siguiendo «un protocolo sanitario, definido desde Moncloa», según informaron fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales. Tales fuentes también justificaron su presencia por la importancia de la reunión.

Iglesias decidió ponerse en cuarentena por haber estado en contacto con Montero pese a su negativo en la prueba del Covid-19, la misma a la que se sometieron el resto de miembros del Ejecutivo al conocerse el positivo de la ministra de Igualdad.

Una sala distinta

Tampoco se ha visto sobre la mesa del Consejo de Ministros geles desinfectantes. Lo que sí ha hecho el Ejecutivo es procurar que los ministros que se han dado cita este sábado en la Moncloa para celebrar el Consejo de Ministros extraordinario (convocado para aprobar el decreto por alarma) guardasen la distancia de seguridad correspondiente, de al menos un metro entre uno y otro, como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus. Por ello, se ha habilitado una sala distinta a la que alberga semanalmente los Consejos de Ministros.

Lo último en España

Últimas noticias