Crisis del coronavirus

Iglesias se salta la cuarentena por el positivo de Montero y acude físicamente al Consejo de Ministros

Ver vídeo
Joan Guirado

Pese a estar en cuarentena por el positivo de su compañera sentimental y ministra de Igualdad Irene Montero, el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias ha acudido de forma presencial a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. El líder de Podemos se ha desplazado desde su chalet de Galapagar hasta La Moncloa pese a no haber finalizado el periodo de incubación de la enfermedad, poniendo en riesgo a su equipo de escoltas.

Iglesias se realizó la prueba como el resto del ejecutivo y dio negativo. Aún así, según comunicó él mismo a través de Twitter, procedía a mantenerse en su domicilio durante un periodo de 14 días por recomendación de las autoridades sanitarias. Una recomendación que Iglesias se ha saltado para asistir a la reunión que ha decretado del Estado de Alerta en la nación. Paralelamente él, el Gobierno y su partido exigen a los ciudadanos que no salgan de su domicilio.

Los ministros se han reunido este sábado de forma presencial, en una reunión extraordinaria, para aprobar el decreto de Estado de Alarma que entrará en vigor el próximo lunes a las ocho de la mañana. Inicialmente ayer se informó, incluso así lo comunicaba la agenda oficial del Ejecutivo, que el Consejo de Ministros se reuniría de forma telemática por videoconferencia.

Este viernes, el Boletín Oficial del Estado, habilitaba las reuniones a distancia del Consejo de Ministros para facilitar, precisamente, que el Gobierno se pudiera reunir sin necesidad de compartir un mismo espacio. Cabe recordar que, habitualmente, en la mesa donde se celebra la reunión del Gabinete de Sánchez, los 23 ministros no cumplen las recomendaciones de Sanidad para evitar la propagación. La distancia entre ministro y ministro es de menos de medio metro. En esta ocasión, por eso, el encuentro se ha celebrado en otra sala dejando más espacio entre ellos.

Lo último en España

Últimas noticias