Iglesias pide a la sobrecargada sanidad pública su análisis de coronavirus mientras Abascal se lo paga
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
Es la mejor prueba de que los dirigentes de Podemos ya son miembros de la «casta» contra la que se manifestaban y disfrutan de todos sus privilegios. Tanto el líder de Vox, Santiago Abascal, como la diputada de su formación Macarena Olona han tenido que recurrir a un laboratorio privado para poder confirmar si estaban contagiados de coronavirus.
En cambio, Irene Montero, Pablo Iglesias y el resto de miembros del Consejo de Ministros se han beneficiado de los recursos del Estado para someterse a un test exprés, que les ha permitido conocer el resultado en cuestión de horas: una prueba que ha confirmado el positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero (cuatro días después de participar en la multitudinaria manifestación del 8M), y de la titular de Administraciones Territoriales y Función Pública, la socialista Carolina Darias (PSOE).
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado en las redes sociales esta noche con el siguiente mensaje: «Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien».
Este martes, al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 12, 2020
Pocos minutos después, la abogada del Estado y diputada de Vox Macarena Olona ha hecho un anuncio similar: «En cuanto conocí el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedía a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba ha dado positivo. Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por qué España es la mejor Nación del mundo».
En cuanto conocí el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba ha dado positivo. Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por que España es la mejor Nación del mundo.
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) March 12, 2020
En cambio, Pablo Iglesias, Irene Montero y el resto de ministros se han beneficiado de un test rápido que les ha permitido conocer, en cuestión de horas, si se habían infectado con el coronavirus.