La ministra Darias se une a Montero y también da positivo por coronavirus tras el 8-M

El resto de miembros del Gobierno han dado negativo tras realizarse las pruebas hoy al conocer el positivo de Irene Montero.

Ver vídeo
Joan Guirado

La ministra de Administraciones Territoriales y Función Pública, la canaria Carolina Darias (PSOE), también ha dado positivo en coronavirus. Es la única compañera de Irene Montero en el ejecutivo, en la mesa de Moncloa únicamente les separa Salvador Illa, que ha resultado infectada por la enfermedad. Ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias ni el resto de ministros están infectados, según Moncloa.

Darias, como Montero, también participó el pasado domingo en la manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid. La socialista encabezaba la delegación del PSOE donde también estaba presente la esposa del presidente Begoña Gómez. Moncloa no ha detallado si a Gómez se le han realizado o no las pruebas de coronavirus. Los reyes Felipe y Leticia sí que se han sometido a las pruebas por el contacto de la reina con Montero.

Tras conocer esta mañana que la ministra de Igualdad había resultado infectada el Gobierno se ha puesto en cuarentena. La pareja y vicepresidente segundo Pablo Iglesias se ha quedado en su chalé de Galapagar y ha participado por videoconferencia en la reunión extraordinaria del consejo de ministros. Únicamente han participado en la reunión del ejecutivo los ministros imprescindibles.

A media mañana también se ha desalojado a todos los periodistas del Palacio de La Moncloa y se ha decidido que todas las reuniones, tras el consejo de ministros, se realizarían por videoconferencia. El presidente Sánchez también ha comparecido a distancia. Los periodistas han tenido que enviar sus preguntas a través de mensajes de WhatsApp.

Según reconoció ayer el director de alertas sanitarias Fernando Simón el Gobierno tuvo conocimiento del descontrol del brote tres horas antes de la manifestación. Pese a eso el ejecutivo decidió mantener la marcha feminista en lugar de comunicar la situación a la ciudadanía y suspender la marcha. Más de 200.000 personas participaron en la concentración que recorrió las principales calles de Madrid, desde la estación de Atocha hasta Plaza España.

Lo último en España

Últimas noticias