Iglesias replica a la oposición venezolana que no rendirá cuentas ante «asambleas de terceros países»
Pablo Iglesias, obsesionado con OKDIARIO, no contesta ni a sus amigos sobre el dinero de Venezuela
Zasca de Páramo a Errejón a cuenta de la visita de Rivera a Venezuela
La oposición venezolana aplaude a Rivera y le pide que investigue los pagos de Maduro a Podemos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado acudir a la Asamblea Nacional de Venezuela para explicar la financiación que podría haber recibido del régimen chavista años atrás.
«En España, las denuncias por financiación ilegal las resuelve los tribunales españoles y no asambleas legislativas de terceros países», ha destacado Iglesias en una entrevista concedida a RNE.
Así se ha mostrado el líder podemita después de que la Asamblea Nacional del país iberoamericano anunciara que citaría a diputados de podemos para informar sobre supuestos «dineros recibidos» por el Gobierno del ex presidente Hugo Chávez, o del actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
«A nosotros cuando se nos denuncia damos las explicaciones en los tribunales españoles como debe ocurrir cuando funciona la ley», ha afirmado Iglesias, negando tajantemente que vaya acudir a Venezuela en las próximas semanas.
Para zanjar el asunto, el dirigente de la formación morada ha hecho referencia a las denuncias archivadas por el Tribunal Supremo en torno a la posible financiación ilegal de su partido.
«Eso lo han negado los tribunales españoles», ha asegurado, alegando que «las cinco veces que se ha denunciado a Podemos por financiación ilegal, el Tribunal Supremo ha dicho que eso no se sostenía».
«Cada uno puede hacer campaña donde quiera»
Por otro lado, Iglesias se ha pronunciado sobre la visita del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela para mediar entre el Ejecutivo de Maduro y la oposición, subrayando que «cada uno puede elegir hacer campaña donde quiera».
«Todo lo que sea que las instituciones españolas en el marco de nuestra política exterior que contribuya a mediar me parece razonable», ha remarcado.
Sin embargo, poco después ha cargado contra Rivera por elegir esta visita de cara a la campaña electoral del 26J.
«Otra cosa distinta es que candidatos a la presidencia del Gobierno entiendan que a un mes de las elecciones hablar de España es una cuestión secundaria y quieren utilizar asuntos de política interna de terceros países para intentar condicionar la campaña», ha expresado.
Por último, ha lamentado la situación de Leopoldo López, opositor venezolano al régimen chavista encarcelado desde febrero de 2014, recalcando que «no comparto que haya presos políticos en ningún sitio, ni en Venezuela ni en ningún sitio».
«Ojalá que pueda competir en un proceso electoral», ha apostillado.
Lo último en España
-
El Gobierno aprueba varias medidas anticorrupción para blanquearse en medio de la ‘trama PSOE’
-
Los mayores de Andalucía se ahorran más de 5 millones en 2025 gracias a las bonificaciones de la Junta
-
El aviso de la NASA sobre el cometa 3I/ATLAS que pone a Madrid en alerta
-
Abascal no asistirá al acto que presidirán los Reyes por ‘Nuestra Constitución más longeva’ al estar en Roma
-
La Policía acaba con una red que regularizaba inmigrantes ilegales con la identidad de un anciano muerto
Últimas noticias
-
El Gobierno aprueba varias medidas anticorrupción para blanquearse en medio de la ‘trama PSOE’
-
Una persona trans asesina a tiros a tres familiares en un partido de hockey y acaba suicidándose
-
Soy ingeniero químico y éste es el sencillo truco para que tus desagües dejen de oler: «La mejor solución»
-
Los mayores de Andalucía se ahorran más de 5 millones en 2025 gracias a las bonificaciones de la Junta
-
No uses tu tarjeta de crédito para pagar tu compra del supermercado, lo piden los expertos