Iglesias le recuerda al PSOE que sus gobiernos de Extremadura y Castilla-La Mancha dependen de Podemos
El PSOE pide a Podemos que escuche a Carmena y amenaza con no seguir apoyando a los alcaldes del cambio
Iglesias sale ahora con las ‘puertas giratorias’ para seguir atacando a González
La alcaldesa presionada por Podemos matiza: “Sería bonito investir a Sánchez… si es en coalición”
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que no se toma «como presión ni como amenaza» las palabras pronunciadas este jueves por el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en las que se replanteaba el apoyo de los socialistas a los «alcaldes del cambio» del partido morado.
Iglesias ha recordado que su formación «facilitó gobernar» al partido de Pedro Sánchez en las Comunidades de Extremadura y Castilla-La Mancha, en las que gobiernan los socialistas Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page, respectivamente.
«Cuando se llega a acuerdos sobre bases progresistas, es un mal camino que el PSOE pretenda amenazar a las alcaldías del cambio, eso no lo van a entender los ciudadanos», ha manifestado el dirigente de la formación morada en una entrevista concedida a Radiocable.
Por su parte, Hernando señaló que el PSOE apoyó al partido de Iglesias para que consiguieran las alcaldías de Madrid, Zaragoza, Cádiz y Santiago «a cambio de nada».
«Lo hicimos sin pedir nada a cambio, sin exigencias, sin sillones, sin sillas, sin obstáculos, sin líneas rojas», afirmaba el portavoz socialista.
De esta forma, Iglesias le ha replicado a los socialistas, alegando que no les darán «un cheque en blanco» para que Sánchez logre sacar adelante la investidura, reiterando en que negociará con el PSOE «un Gobierno de coalición» en el que haya «garantías» y se comparta la «responsabilidad».
«Nosotros no mentimos, somos firmes, no podemos decir una cosa y la contraria», ha remarcado.
«Carmena ha dicho lo mismo que nosotros»
Por otro lado, el líder de la formación morada se ha pronunciado también sobre las palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pronunciadas este jueves en las que afirmaba que «sería bonito» que se apoyase la investidura de Pedro Sánchez, matizando después por las presiones de la formación morada que se refería a un «Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos».
«Manuela ha dicho lo mismo que nosotros, que ojalá hubiera un acuerdo PSOE-Podemos para un gobierno de coalición, lo ha señalado explícitamente», ha zanjado Iglesias en torno al asunto.
«El acuerdo PSOE-C’s es el primera paso para la gran coalición»
Por último, el mandatario ‘podemita’ ha apuntado que su oferta de Gobierno es más «viable» que el acuerdo firmado por el PSOE con Ciudadanos, con el que Sánchez se presenta a la segunda votación del debate de su investidura.
En este sentido, Iglesias ha señalado que el acuerdo entre los socialistas con el partido de Albert Rivera es «continuista con la política económica del PP» y «el primer paso para la gran coalición que tanto reclaman las oligarquías», debido a que Rivera ha defendido en incluir al PP dentro del acuerdo en lugar de a Podemos.
«Podemos no comulgará con ruedas de molino ni dejará de decir la verdad», ha advertido, incidiendo en que su mano «sigue tendida» al PSOE para conformar un nuevo Ejecutivo.
Lo último en España
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
El Gobierno politiza la rueda de prensa del Consejo de Ministros: hace campaña por Carlos Martínez y Montero
-
Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja
-
Villán de Tordesillas, el pueblo castellano donde Falange dobla al PSOE: «Aquí somos de derechas»
-
Yolanda Díaz dice sin sonrojarse que fue a los Oscar con dinero público para «defender la creación artística»
Últimas noticias
-
Cuándo es el Tottenham – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online la Champions League
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
El PSOE se pone del lado de los etarras
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Primer tráiler de ‘Dune 3’: Timothée Chalamet lidera el ambicioso final de la trilogía