Iglesias condiciona la negociación de «un Gobierno de izquierdas de verdad» al resultado del 26-M

Ver vídeo

El secretario general de Podemos y diputado electo por Madrid, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que las elecciones municipales y autonómicas «serán importantes en clave estatal» ya que del resultado del 26 de mayo dependerá que se dé «un gobierno de izquierdas de verdad».

En la pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a las campañas de las europeas, autonómicas y municipales, y que ha tenido lugar ante doscientas personas en Leganés (Madrid), Iglesias ha asegurado que el 26 de mayo habrá «millones de votantes progresistas» que van a votar por que haya «garantías sociales» y por que se cuide la educación y la sanidad pública. «Y ese voto se llama Unidas Podemos», ha sentenciado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En el acto de campaña han participado también el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, las candidatas a las elecciones europeas por Unidas Podemos Cambiar Europa, María Eugenia Rodríguez Palop y Sira Rego, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, Isa Serra, la ‘número dos’ de la candidatura a la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, y la candidata de Podemos a la Alcaldía de Leganés, Gema Gil.

Durante la intervención del líder morado, ha agradecido el esfuerzo de los candidatos a la Comunidad de Madrid por haber logrado una lista unitaria de Podemos, Izquierda Unida y Madrid en Pie, y ha subrayado que «la unidad siempre es un valor para cambiar las cosas, tanto en las comunidades autónomas, en los municipios, en el Estado y también en Europa».

Esta mención a la unidad cobra relevancia después de que el que fuera inicialmente candidato a la Comunidad de Madrid por Podemos, Íñigo Errejón, decidiera en enero concurrir bajo la marca Más Madrid de la alcadesa Manuela Carmena. En las autonómicas, Errejón se enfrentará en las urnas a la actual candidata, Isa Serra, fraccionando así el voto de izquierdas en al Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias