El párroco apoyó también el referéndum ilegal del 1-O

Una iglesia de Valls compite por colgar la pancarta más alta en apoyo a los golpistas encarcelados

Una iglesia de Valls compite por colgar la pancarta más alta en apoyo a los golpistas encarcelados
La iglesia  de San Juan Bautista de Valls (Tarragona), exhibe en su campanario una pancarta que pide la puesta en libertad de los golpistas encarcelados en Cataluña (Foto: 'Dolça Catalunya')
Gonzaga Durán

La iglesia de San Juan Bautista de Valls (Tarragona) exhibe en su campanario una pancarta que pide la puesta en libertad de los golpistas catalanes encarcelados. «Llibertat (libertad)» es la consigna que aparece rotulada sobre un fondo amarillo, el color elegido por los separatistas para apoyar a los ex miembros del Govern que siguen en prisión incondicional.

El alcalde de Valls es Albert Batet i Canadell, del PDeCAT, que gobierna este municipio de 24.285 habitantes.

El párroco de la iglesia es Joan Àguila Chavero, que también es el encargado de otras parroquias ubicadas en el mismo municipio: Sant Antoni Abat, Mare de Déu del Carme y San Mateo de Miramar.

El párroco de la iglesia de San Juan Bautista de Valls, Joan Àguila Chavero (Foto: ‘Dolça Cayalunya’)

Según el portal Dolça Catalunya, Chavero fue uno de los 450 curas que firmaron la «declaración sobre el referéndum de autodeterminación» del pasado 1-O. Este documento señalaba que esta consulta ilegal era «legítima y necesaria su realización», al tiempo que «invitaba a los católicos a votar».

Varias parroquias están mostrando en las últimas semanas su apoyo al movimiento independentista en Cataluña. OKDIARIO estuvo presente en la iglesia del Sagrado Corazón de Barcelona, que homenajeó en una misa al exconseller del Govern encarcelado Joaquim Forn, coincidiendo con el 25 aniversario de la boda con su mujer. Los asistentes mostraron lazos amarillos para apoyarles al tiempo que entonaban el himno catalán de Els Segadors. A esta celebración también acudieron el el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola.

Iglesias con los golpistas encarcelados

En la Parroquia de Santa María y San Nicolás de Calella (Barcelona) se exhibe un cartel en apoyo a los golpistas encarcelados. En la misma congregación se celebró un concierto en que se pidió su puesta en libertad, cuyos promotores fueron la ANC, Òmnium Cultural y el comité de defensa de la república (CDR) del municipio de Calella.

Otra iglesia que ha prestado su apoyo al separatismo catalán ha sido la Iglesia de Castelltersol, en la provincia de Barcelona, que colgó en su campanario el lazo amarillo que reclama la puesta en libertad de los golpistas encarcelados. Otra parroquia que puso un enorme lazo amarillo en su campanario fue la de San Andrés de Palomar, ubicada en el en el barrio de Barcelona de San Andrés.

La iglesia iglesia de Santa Coloma de Farners (Gerona), cuyo párroco es Ramón Alventosa, exhibió el pasado agosto una pancarta del campanario en la que pedía el ‘sí’ para la independencia de Cataluña en el referéndum ilegal del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias