Igea presenta el viernes su plan para C’s sin confirmar aún si se presentará a las primarias

ciudadanos
Francisco Igea (i), acompañado de Espejo y otros negociadores de la formación naranja. (Foto: EFE)

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, una de las voces más críticas en Ciudadanos, presentará el viernes en Barcelona su propuesta para encarrilar la formación naranja con un modelo más participativo y descentralizado. Igea aún no ha confirmado si se presentará como candidato a las primarias de la formación naranja tras postularse recientemente.

Igea participará en el acto de presentación oficial de la plataforma Ciudadanos Eres Tu, que ha promovido para hacer llegar a todas las agrupaciones su propuesta para convertir a Cs en una fuerza con mayor democracia interna y que, entre otras cosas, sean las bases las que puedan elegir a las direcciones territoriales-

Lo que quiere Igea es una formación en la que se dé más juego a la afiliación y pueda haber debate con el fin de que puedan evitarse errores como los que llevaron a Cs al desastre electoral del 10N.

Con la elección de Barcelona para este acto, el vicepresidente castellano leonés, según han señalado las mismas fuentes, quiere recordar el origen de Ciudadanos como una fuerza que nació precisamente como contrapeso al bipartidismo.

De momento, se trata solo de recabar apoyos entre los afiliados para impulsar la votación de una enmienda a la totalidad a los Estatutos propuestos por la gestora en la Asamblea extraordinaria de marzo.

Igea sigue pensando que Inés Arrimadas es la mejor opción para liderar la nueva etapa de Ciudadanos, pero exige cambios para que «todo el poder» no recaiga en la dirección y esperará a ver qué movimientos hace la portavoz parlamentaria para decidir si presenta o no una candidatura alternativa.

«En Ciudadanos hay un liderazgo bastante definido» se dejó claro desde la formación naranja cuando Igea sugirió que optaría a esa posición hace escasas fechas. «Es lógico discrepar sobre equipos, pero lo importante es no tener problemas de fondo y estratégicos», dijo entonces Igea.

Lo último en España

Últimas noticias