Igea no entra a valorar la «crisis» del PP tras la destitución de Carnero de la presidencia en Valladolid

Francisco Igea
Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León.

Francisco Igea, actual procurador de Ciudadanos, ha evitado valorar este viernes la decisión del PP de apartar de la presidencia del partido en Valladolid a Jesús Julio Carnero. El ex del PP asegura que no opina sobre las «crisis» de otros partidos. Igea ha querido aclarar, además, que las exigencias hechas por su partido en los 100 puntos del acuerdo programático con el Partido Popular nunca se refieren a personas determinadas.

En una entrevista en Onda Cero, Igea ha reconocido que el nombre de Jesús Julio Carnero sólo fue un «ejemplo» como el de «Javier Lacalle o Alfonso Polanco», pero ha explicado que las medidas pactadas obedecen a la «necesidad» de que no se prolonguen «más de ocho años» las mismas personas en el cargo para «romper redes clientelares» y evitar casos de «corrupción». «Nuestras medidas no van contra las personas», ha apostillado para concluir insistiendo en que no entran «en crisis de otros partidos».

Pacto PP-C’s

Partido Popular y Ciudadanos han cerrado un acuerdo programático de 100 puntos y la composición de la Mesa de las Cortes, cuya presidencia será para Luis Fuentes (C’s) y la Vicepresidencia para el candidato que designen los ‘populares’, al tiempo que aplazan para la próxima semana la composición del Gobierno.

Lo explicaron los líderes de ambas formaciones, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, al término de una reunión de más de cuatro horas. En la misma, se ha ratificado un programa de Gobierno en la Comunidad compuesto por «un centenar de puntos», al que, según Igea, le falta aún «una segunda redacción», de ahí que no hayan querido detallar el mismo.

«Son cien puntos que incluyen un acuerdo que era muy importante para Ciudadanos en materia de regeneración», ha agregado Mañueco que ha anunciado que las reuniones se retomarán hasta «la próxima semana, salvo urgencia».

En el encuentro, además, han ratificado una «posición común» sobre la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla y León. Ambos partidos han acordado otorgarse «apoyo mutuo» para que la Presidencia de la cámara recaiga en el procurador propuesto por Ciudadanos, Luis Fuentes, la vicepresidencia primera en el procurador que proponga el PP y para que igualmente ambos partidos obtengan un secretario, que «están por determinar», y que, por parte de la formación liberal se decidirá mañana en una reunión en la sede del partido.

Lo último en España

Últimas noticias