Iceta mantiene su apuesta e insiste en su «enorme sintonía» con Pedro Sánchez

iceta-ana-rosa
Miquel Iceta en 'El programa de Ana Rosa'.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, es optimista en relación con la negociación con Ferraz: «Vamos a seguir juntos. Me gusta poner como símil la relación entre hermanos que han tenido un problema que han de resolver con diálogo y no como pareja, como algo que eventualmente puede romperse», ha afirmado este miércoles en ‘El programa de Ana Rosa’.

Preguntado por si «Cataluña es una nación», ha recurrido al artículo 2 de la Constitución (que hace referencia a la «autonomía de las nacionalidades») y recordado que en su momento hubo una intensa polémica muy semejante con críticas «de la derecha y la extrema derecha», mientras que ahora, ha evitado decir, es su propio partido el que plantea la discusión.

En relación con Susana Díaz como futura líder del PSOE, Iceta ha aprovechado para celebrar la «paridad» en la ejecutiva de la franquicia catalana y ha terminado con un «por qué no» va a poder serlo «si los militantes la votan después de haber escuchado su proyecto». Tras esto, ha expresado su «enorme respeto» por la presidenta de la Junta de Andalucía.

El siguiente bloque de la entrevista era Pedro Sánchez, por quien el barón autonómico se volcó incluso cuando todo estaba en su contra. Iceta lo achaca a que él «siempre» ha apoyado al secretario general en Madrid «y hay veces que te sientes más cercano y otras menos», pero que en el caso de Sánchez tenían una «enorme sintonía».

Con esto, el dirigente se decanta una vez más por la antigua dirección del partido y no por la nueva y transitoria, que ya ha empezado a castigar a los díscolos que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy. «Respeto» por Díaz y «sintonía» con el dimitido y defenestrado Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias