Iceta cree que si gana la derecha “solo podrán manifestarse ellos”

Miquel Iceta
El primer secretario general del PSC Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este domingo que “todo el mundo tiene derecho a manifestar sus ideas” en relación a la manifestación contra el “procés” que se celebró ayer en Madrid. Además, ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la derecha ya que, según opina si la derecha gana las elecciones “solo se podrán manifestar los que piensan como ellos”.

Así se ha referido a los medios Iceta sobre la manifestación que ayer reunió en la capital a 18.000 personas según datos oficiales, y a 120.000, según la organización de la marcha.

“La Constitución consagra la libertad de reunión, de expresión, de manifestación. Es verdad que algunos dirigentes de derechas parecen no recordarlo, pero todo el mundo tiene derecho a manifestar sus ideas desde el respeto a la ley. Ayer se manifestaron gente que está a favor de la independencia, la mayoría no lo estamos”, ha añadido.

Antes de entrar al Comité Federal del PSOE, en el que hoy se van a aprobar las listas socialistas a las elecciones generales del 28 de abril, y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, el primer secretario del PSC ha abogado por una “Cataluña que se sienta cómoda en España” y por buscar un acuerdo.

“Los independentistas deberán reconocer también que la mayoría de catalanes no queremos la independencia y por lo tanto tenemos que buscar un buen acuerdo en términos de autogobierno y de financiación”, ha subrayado Iceta, quien ha remarcado que “hay gente que no se ha leído la Constitución”.

“Curiosamente -ha añadido- hablan mucho de ella, pero olvidan que la Constitución consagra esos derechos a la libre expresión, manifestación y eso es lo que se produjo ayer en Madrid. Yo lo que lamento es que si gana la derecha, solo se podrán manifestar los que piensen como ellos y eso es muy preocupante”.

El secretario general de PSOE-M, José Manuel Franco, ha apuntado que cree “siempre en el diálogo, en el derecho que tenemos reconocido en la Constitución de manifestarnos libremente”.

Últimas noticias