Manifestación 16 de marzo

Manifestación Madrid: Última hora de la manifestación independentista, en directo

Punto y final a la manifestación independentista en Madrid en directo hoy. Los manifestantes llegan hasta la Plaza de Cibeles y tras la lectura del manifiesto se da por finalizada la manifestación en protesta por el juicio del procés en Cataluña.

Manifestación Madrid: Última hora de la manifestación independentista, en directo
en-directo-manifestacion-2 (1)
  • Actualizar
  • 20:23 Gracias por seguir el directo de la manifestación independentista de Madrid en OKDIARIO. 19:58 Los manifestantes permanecen en la Plaza de Cibeles.19:55 La manifestación pone punto y final con la canción de "L'estaca", canción reivindicativa de Lluís Llach,19:47



    La consejera, Laura Borrás ha dicho que el conflicto catalán se soluciona "sólo hablando y expresándonos democráticamente", y ha añadido que "a más Código Penal, menos democracia".
    19:41 Raúl Romeva, exconsejero de Asuntos Exteriores y que forma parte de los políticos que están siendo juzgados ha lanzado un mensaje a través de Twitter. "Gracias a todas y todos los que hoy llenáis Madrid de reivindicación firme y -como siempre- pacífica. Delito debería ser negarse a hacer política ante esto", ha publicado.

    19:36 Datos de la Delegación del Gobierno: 18.000 manifestantes en las calles de la capital. Según la ANC: 120.00019:23 Antxon Ramírez, de Altsasu Gurasoak (padres de Alsasua) también se ha subido al escenario en Cibeles: "Estamos aquí para denunciar cómo nuestros hijos fueron juzgados y encarcelados injustamente por una pelea de bar convertida en un caso de terrorismo".19:13 Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural: "Debería dar vergüenza que se permita a la extrema derecha ejercer de acusación popular en el juicio. Exigimos al PSOE que retire todas las falsas acusaciones de rebelión que no han existido".19:05 La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie desde el escenario: "Este juicio es una vergüenza contra la democracia. La autodeterminación es un derecho y una herramienta de paz para resolver los conflictos políticos ¡ No es un crimen!".19:00 El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha asegurado que la manifestación independentista de esta tarde en Madrid ha sido convocada para demostrar que el soberanismo catalán "siempre ha sido pacífico y ha tenido voluntad de diálogo" pese "a la respuesta violenta, agresiva y represiva" del Estado español.



    18:57 Patricia López, periodista del diario de Roures, Público, arremete contra la Policía “La única violencia la ejercieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.18:52 Los independentistas guardan un minuto de silencio por el atentado de este viernes en Nueva Zelanda.18:51 El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha publicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que asegura "estar muy emocionado por el éxito de la manifestación".18:45 El presidente del Parlament, Roger Torrent: "Hacemos una llamada a la gente de Madrid: Si hoy hemos jugado con los independentistas, mañana se puede tocar a cualquiera que defensa una idea política legítima.18:38 "¡De los Borbones, hasta los cojones!", gritan ahora los independentistas en contra de la Familia Real.

    18:36 Los manifestantes avanzan cantando el ya tradicional: "Presos políticos, libertad".18:31 Artur Mas, Elsa Artadi y Quim Torra continúan en la cabeza de la manifestación. 18:30 La portavoz del PP de Madrid y candidata de esta formación a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado este sábado de "ofensa" e "insulto" la manifestación de hoy en Madrid contra el juicio del 'procés', por pretender "venir en Madrid, a la cara de todos los españoles, a decirles que hay que estar con el golpismo y con aquellos que están incumpliendo la ley para todos".18:26 Muchos asistentes han llevado botellas de 'Fairy' por la declaración del que fuera delegado del Gobierno, Enric Millo, que en su declaración en el juicio del Procès habló de la ‘trampa del Fairy’.18:15 Los manifestantes gritan contra la Policía Nacional y les llaman "asesinos".

    18:08 En una tarde con 25 grados de temperatura, la mayoría de la terrazas de bares cercanos al recorrido estaban ocupadas por manifestantes, que también aprovecharon para fotografiarse junto a monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá o la diosa Cibeles.18:07 La carretera permanecerá cerrada hasta las 21:00h.18:06 El presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Escucha España el canto por la libertad. Escucha España que no hay luchas pequeñas. Escucha España y aprovecha la ocasión de democratizarte. Nosotros seguiremos defendiendo nuestros derechos y libertades, los derechos humanos y el de la autodeterminación. Hoy más que nunca desde Madrid, enviamos un abrazo fundido a nuestros compañeros".18:00 Arranca la manifestación de los independentistas en Madrid. 17:49 Los manifestantes portan carteles con mensajes como "Venimos a despedirnos".

    17:38 ERC y PDeCAT han asegurado en declaraciones para OKDIARIO que pedirán explicaciones a Marlaska por la "arbitrariedad" de la Guardia Civil con los autobuses.17:28 Muchos alcaldes de las localidades catalanas se han acercado con las varas. También lo han hecho abogados ataviados con togas.17:26 Los manifestantes partirán  desde la plaza del Emperador Carlos V y continuarán por el Paseo del Prado hasta Cibeles, donde habrá un acto político.17:19 A su llegada a Madrid, un secretario de la ANC ha sido detenido por haber descolgado, presuntamente, la bandera de España de la Generalitat de Gerona17:12 Más de 500 agentes, entre antidisturbios y unidades especializadas serán los encargados de la seguridad de la manifestación.

    17:01 ¡Bienvenidos al directo de la manifestación de este sábado 16 de marzo! Unos 500 autobuses se han encargado de transportar a aquellos que han acudido a Madrid a manifestarse bajo el lema "La autodeterminación no es un delito. Democracia es decidir". Se calcula que a la misma acudirán unas 50.000 personas según ha estimado la Delegación del Gobierno.

    Lo último en España

    Últimas noticias