Ministerio del Interior

Los guardias civiles exigen a Marlaska que explique el despliegue «tan elevado» en el casoplón de Iglesias

Pablo Iglesias
El dispositivo de la Guardia Civil que cortó la calle de Pablo Iglesias.
Pelayo Barro

Primeras reacciones ante el fuerte blindaje policial que protegió este martes el chalet del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero en Galapagar frente a las caceroladas. Una asociación de la Guardia Civil insta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a explicar el porqué de ese dispositivo.

«Instamos al Ministerio del Interior a que facilite información a las organizaciones representativas de los trabajadores de la Guardia Civil por los motivos que llevan a incrementar de forma tan elevada los servicios de seguridad en torno a la vivienda de Pablo Iglesias», aseguran desde la Unión de Guardias Civiles.

La organización que representa a agentes de la Guardia Civil hace referencia al refuerzo en el despliegue de seguridad que se pudo ver frente a la casa del vicepresidente, que incluso supuso cortar con vallas, vehículos y agentes el paso por esa calle. Una vía pública de libre circulación para los ciudadanos.

Además, se recuerdan las críticas y quejas que se han venido registrando entre los agentes que se ocupan habitualmente de la seguridad de la finca del vicepresidente Iglesias, como la falta de calefacción o de aseos para los agentes.

«Desde esta Organización se viene denunciado la precariedad de los servicios prestados por los compañeros en relación con la vigilancia de forma continua de la vivienda de Pablo Iglesias, lo que llevo a la UnionGC a la instalación de un aseo portátil para uso de los componentes de la Guardia Civil», advierten desde UGC.

«Pida disculpas o dimita»

Por otra parte, desde UGC tampoco olvidan algunas de las manifestaciones pasadas del vicepresidente dirigidas hacia las fuerzas de seguridad y los agentes del orden. Como cuando advirtió que le «emocionaban» las escenas de violencia y agresiones contra antidisturbios.

Así, solicitan «las disculpas públicas a D. Pablo Iglesias por las ofensas y ataques vertidas por el y por alguno de los componentes de su agrupación política contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en caso de que no se produzca solicitamos su dimisión ante la incoherencia de sus actos como representante del Gobierno de España».

Lo último en España

Últimas noticias