La Guardia Civil ya se ha hecho con 1,5 millones de carteles y dípticos del referéndum
La Guardia Civil ha intervenido en Sabadell (Barcelona) 113.000 carteles con el logo de la Generalitat de Cataluña publicitando el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional, elevando hasta el millón y medio el material decomisado desde que se inició la campaña declarada ilegal.
La Guardia Civil ha registrado imprentas y empresas y ya se ha incautado por orden judicial de 1.500.000 unidades de carteles y dípticos que llaman a participar en el referéndum y votar ‘sí’, incorporando logos propios e identificativos de la Generalitat de Cataluña y de la CUP, según ha explicado el Ministerio del Interior, que destaca que las actuaciones se han producido paulatinamente desde el viernes día 15, primer día de campaña.
El último operativo de la Guardia Civil se ha llevado a cabo este lunes en la empresa de encuadernación Enquadernacions Rovira de Sabadell (Barcelona), ubicada en el carrer Bernat Metge. Según ha informado esta compañía a Europa Press, varios efectivos se han personado en la planta sobre las 7 horas de este lunes y, tras unas dos horas, se han marchado con estos carteles en los que se reproduce la imagen del cruce de las vías del tren.
La empresa esperaba que se llevara a cabo este operativo policial, debido a que este domingo ya decomisaron material a uno de los clientes para los que trabaja la fábrica vallesana.
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
Primavera Sound Barcelona 2026: fechas, cartel completo, horarios y cómo llegar al Parc del Fòrum
-
Malas noticias de METEOCAT: vuelven las lluvias y el frío a estas zonas de Cataluña y avisa
-
Barcelona: Inicio despejado con nubes y posibilidades de tormentas por la tarde, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielo despejado con nubes altas y posibilidad de tormentas en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
El Leganés respira gracias al VAR: sella la permanencia en Segunda descendiendo al Mirandés
-
Protesta en el Thyssen contra una exposición de la ONU sobre Palestina que omite la masacre de Hamás en Israel
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Pollán, vicepresidente, prioridad nacional y cero euros para ONGs de inmigrantes ilegales y menas
-
Ferrera abre la Puerta Grande en Las Ventas con dos faenas de mérito y Ureña sufre una aparatosa cogida
-
Quién es quién en las cloacas del PSOE: de la ‘fontanera’ al nº 3 del partido socialista