Crisis del coronavirus

La Guardia Civil denuncia a Iberia por el vuelo a Gran Canaria sin distancias de seguridad

Ver vídeo
Tensión en un vuelo Madrid-Gran Canaria por no respetarse la distancia de seguridad.

La Guardia Civil ha denunciado este lunes a Iberia Express por incumplir las medidas sanitarias y de prevención contra el coronavirus incluidas en el real decreto que regula el estado de alarma actual. El vuelo se produjo el pasado domingo y cubría el trayecto Madrid-Gran Canaria.

El instituto armado ha tomado esta decisión tras revisar los vídeos y toda la información que se estaba difundiendo en las redes sociales durante las últimas horas sobre este vuelo. Debido a la alta ocupación del avión, no se pudo guardar las distancias de seguridad recomendada para prevenir el virus. Varios agentes acudieron al aeropuerto de Gran Canaria para realizar las comprobaciones oportunas antes de presentar la denuncia.

Otros agentes también esperaron a pie de pista la llegada de este avión a su destino para poder realizar una inspección posteriormente a fin de comprobar si se habían incumplido o no las recomendaciones sanitarios contra el coronavirus.

En esa inspección, los guardias civiles pudieron constatar que la aeronave había partido de Madrid con una ocupación que superaba el 70 % de su capacidad, lo que implica incumplir lo establecido en el artículo 14 del citado real decreto, en relación a las medidas sanitarias que se deben cumplir en los medios de transporte, donde se exige «garantizar la máxima distancia posible entre los pasajeros», tal y como han explicado también fuentes de la Guardia Civil.

Esta denuncia ha sido trasladada a la Delegación del Gobierno en Canarias, como ocurre con todas las propuestas de sanción durante el estado de alarma, y también ha sido remitida a Aviación Civil. Ambas instituciones son las competentes en materia de seguridad aérea.

Lo último en España

Últimas noticias