Un vuelo Madrid-Gran Canaria ha vivido momentos de gran tensión entre el pasaje en los instantes previos al despegue desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Los pasajeros de la aeronave de la compañía de Iberia Express comprobaron con asombro cómo a medida que el avión se iba llenando se dejaban de cumplir las distancias de seguridad mínimas que han de respetarse durante la presente crisis del coronavirus. Todos ellos llevaban puesta la correspondiente mascarilla.
Así que cuando ya no quedaban apenas asientos vacíos ni filas libres entre unos y otros el pasaje se quejó a la tripulación pidiendo hablar con alguna autoridad. La respuesta fue que se podían bajar si querían antes de que saliera el vuelo.
Algunos de los viajeros grabaron el momento en sus teléfonos móviles y lo subieron a las redes sociales. Entre ellos viajaba la baloncestista profesional Patricia Cabrera, que subió a Twitter una par de fotografías con el texto, «Que alguien me explique esto Iberia Express».
Un amigo mío tenía un vuelo de Madrid – Gran Canaria con Iberia hoy. Así esta la situación. Guardia Civil en camino. Piloto “ofreciendo” por megafonía que quien no quiera volar que se baje del avión. FLIPANTE. pic.twitter.com/MoqqZOwG1G
— Te sigue ahora 🇮🇨 (@AytamiArbelo) May 10, 2020