Huelga feminista del 8M

Los gritos de las feminazis del 8-M en Madrid: «¡Machirulo muerto, abono para mi huerto!»

Un grupo de mujeres se ha reunido en Moncloa y ha gritado “¡Machirulo muerto, abono para mi huerto!” en el marco de las protestas organizadas por el 8M.

Ver vídeo
Un grupo de mujeres se ha reunido en Moncloa en el marco de las protestas organizadas por la huelga feminista del 8M.

“¡Machirulo muerto, abono para mi huerto!”. Es uno de los gritos coreados por el grupo de feministas reunidas frente al antiguo Ministerio del Aire en Moncloa (Madrid).

España se despertaba esta viernes con el aumento de afluencia de mujeres que han salido a la calle para formar parte de la huelga feminista del 8-M. Desde primera hora de la mañana se han desarrollado distintas actividades entorno a la protesta.

En este caso, tal y como se puede apreciar en el vídeo, un grupo de unas cien mujeres han acudido al intercambiado de Moncloa para proferir gritos en contra de los hombres. Vestidas de morado han lanzado consignas en las que podía escucharse “¡Machirulo muerto, abono para mi huerto!”.

Alentadas por una de ellas que portaba un altavoz, las mujeres han incluido entre sus cánticos esta amenaza.

Otro de los episodios más tensos se ha producido en la Universidad Autónoma de Madrid donde un grupo de piquetes se ha presentado y ha tratado de obligar a las estudiantes a que no acudiesen a clase.

Con la cara tapada, varias mujeres han actuado a modo de piquetes violentando a algunas alumnas que, acogiéndose a su libertad, habían decidido no hacer huelga y asistir a las clases. Desde las ocho de la mañana, varios grupos de mujeres han bloqueado las entradas de la universidad madrileña intimidando a todo aquel que pasaba por el medio.

La manifestación, que tendrá comienzo esta tarde a las 19:00 horas, es secundada y organizada por los colectivos feministas. Sin embargo, desde las 8 de la mañana un ‘bicipiquete’ de mujeres ha recorrido las calles para asegurarse de que las mujeres acudan a la huelga.

Según la información difundida por redes sociales, se ha tratado de una actividad a la que no se permite acudir a hombres: “Actividad no-mixta, para mujeres, bolleras y trans. Pon a punto tu bici. Trae peluca y delantal y cuéntaselo a tus amigas, amigues!”, se podía leer en la página de Facebook donde se hace el llamamiento.

Lo último en España

Últimas noticias