Huelga Feminista

Un bicipiquete de “mujeres, bolleras y trans” con delantal reivindicará el feminismo el 8M en Madrid

La Comisión 8M, organizadora oficial de la huelga feminista del próximo viernes, ha incluido en su programa una ‘Bicihuelga Feminista’, un grupo de piquetes que irán en bicicleta por las calles de Madrid.

A las 8 de la mañana, un conjunto de mujeres se reunirá en Atocha (Madrid) para presionar a aquellas que no quieran formar parte de la huelga. La organización ha propuesto que esto se haga en bicicleta como mecanismo más eficaz de movimiento.

Un bicipiquete de “mujeres, bolleras y trans” con delantal reivindicará el feminismo el 8M en Madrid

Según la información difundida por redes sociales, se trata de una actividad a la que no se permite acudir a hombres: “Actividad no-mixta, para mujeres, bolleras y trans. Pon a punto tu bici. Trae peluca y delantal y cuéntaselo a tus amigas, amigues!”, se puede leer en la página de Facebook donde se hace el llamamiento.

Un bicipiquete de “mujeres, bolleras y trans” con delantal reivindicará el feminismo el 8M en Madrid

Acompañando la información han colocado un vídeo en el que puede verse a una mujer preparándose para ir a la ‘Bichihuelga’ con una peluca y un delantal.

La intención de las organizadoras es reunir a un grupo de mujeres que recorran en bicicleta las calles de Madrid y actúen como los clásicos piquetes en la huelga. “Ocuparemos el espacio con nuestro cuerpos diversos, juntas y combativas”, añaden en su mensaje.

Además de esta iniciativa, el 8M ha propuesto llevar a cabo una cacerolada a las doce de la noche del día anterior en plena Puerta del Sol. Aunque esta acción se haya convocado principalmente en Madrid, también se ha hecho llamamiento en el resto del territorio español.

Por otro lado, la Comisión ha preparado concentraciones y lecturas de manifiestos en distintos barrios y municipios de la Comunidad de Madrid.

Por último, antes de acudir a las manifestaciones, se han programado ‘picnics feministas’ en los que las mujeres se juntarán para comer en distintos puntos del centro de Madrid.

Organizada por ‘Eskalera Karakola’

La Eskalera Karakola es un centro público “transfeminista” y antigua “casa okupada”, cuyo local ha acogido recientemente uno de los principales encuentros preparativos de la manifestación del 8-M de este año. Además, la activista Inés Binder, una de las voceras de la Comisión 8-M (organizadora de la huelga y de la manifestación de este viernes) pertenece a Eskalera Karakola.

Esta organización fue subvencionada en 2015 por concejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital. Lo hicieron a través de la plataforma Goteo donde los ediles donaban parte del excedente de su sueldo (tres veces el sueldo mínimo).

Últimas noticias