Elecciones generales 2019

El golpista Turull participa hoy en un acto electoral desde la cárcel tras la autorización de la Junta

El golpista Turull participa hoy en un acto electoral desde la cárcel tras la autorización de la Junta
Jordi Turull declarando ante el Tribunal Supremo

La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado este sábado que el cabeza de lista de JxCat por Lérida, el exconseller Jordi Turull, participe en el mitin que la fuerza política realiza este mismo sábado a las 12 horas en La Seu d’Urgell.

Así lo han informado fuentes de JxCat después de que solicitaran el viernes que Turull pudiera participar en este acto desde la cárcel, así como que el cabeza de lista de JxCat por Tarragona, el exconseller Josep Rull, pueda hacer lo mismo el domingo en un mitin en Reus (Tarragona).

El cabeza de lista a las generales del partido, Jordi Sànchez, ya pudo participar el jueves en una rueda de prensa por vía telemática, en la que fue su primera comparecencia pública desde que entró en prisión por el 1-O.

En una resolución recogida por Europa Press, el presidente de la JEC autoriza a Turull a participar por vía telemática en el acto en aplicación del "mismo criterio que rigió sus resoluciones del pasado 17 de abril".

También insta a la autoridad competente a arbitrar las medidas oportunas para que a las 12 horas del 20 de abril sea posible conectar con La Seu d’Urgell desde la cárcel de Soto del Real.

El acto no podrá extenderse más allá de las 12.30 horas, dispone la resolución, que tiene carácter provisional.

Últimas noticias