La Junta Electoral da permiso al golpista Jordi Sànchez para dar dos entrevistas desde prisión

La Junta Electoral Central (JEC) también ha dado permiso al golpista preso Jordi Sànchez para realizar dos entrevistas, en una decisión que añade más polémica a la tomada el pasado martes al permitir al también preso Oriol Junqueras dar otra entrevista desde la prisión de Soto del Real.

Jordi Sànchez
Jordi Sànchez, exlíder de la ANC. (EP)

Esta nueva decisión ha sido tomada y comunicada en la noche del miércoles, y se ha seguido el mismo criterio que en el caso de Junqueras. La Junta Electoral ha autorizado al cabeza de lista de Junts per Catalunya la celebración de dos entrevistas por videoconferencia desde Soto del Real, donde se encuentra preso mientras es juzgado por su participación en los actos golpistas del pasado 1-O.

Así, Sànchez podrá hacer dos entrevistas, una con la Agència Catalana de Notícies (ACN) y otra con la agencia EFE.

La misma JEC que dejó en suspenso el debate a cinco en Atresmedia por la participación programada de Vox ha vuelto a emitir una resolución polémica. En su resolución, y atendiendo a los informes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, la JEC rechaza autorizar un despliegue de técnicos para que Junqueras pueda participar desde la cárcel de Soto del Real, ya que ello trastocaría el régimen interno de la prisión.

En el caso de Sànchez, la Junta determinan que «no se acreditan motivos suficientes que impidan autorizar la realización de dichas ruedas de prensa». Especifica que «los horarios solicitados para utilizar la sala de videoconferencia permiten hacerlo, «siempre y cuando su uso no se alargue más allá de las 13 horas, que es cuando se inicia el reparto de la comida en el centro».

Así la Junta Electoral concluye que «por la autoridad competente deberán arbitrarse las medidas oportunas para que puedan tener lugar las comunicaciones telemáticas solicitadas».

Lo último en España

Últimas noticias