El Gobierno elige al exsecretario de Estado de Economía Jiménez Latorre en sustitución de Soria

Soria-PSOE
José Manuel Soria en una imagen del pasado año (Foto: Efe).

El Gobierno ha decidido presentar como candidato de España para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial al exsecretario de Estado de Economía y actual director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernando Jiménez Latorre, en lugar del exministro de Industria José Manuel Soria.

Fernando Jiménez Latorre fue director general de Defensa de la Competencia entre 2002 y 2004. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Fue subdirector adjunto de la Dirección General de Política Comercial con países de la OCDE no comunitarios.

En 1998 se convirtió en subdirector general de Política Macroeconómica y Economía Internacional y entre 2000 y 2002 fue subdirector general de Economía Internacional en la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía.

Desde el 2 de agosto de 2002 y hasta mayo de 2004 fue director general de Defensa de la Competencia. El 23 de diciembre de 2011 fue nombrado secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa por el ministro de Economía y CompetitividadLuis de Guindos.

Pese a que el plazo para presentar candidaturas ya había concluido, la normativa del Banco Mundial prevé excepciones en los casos en que, como el actual, se produzca la renuncia del candidato.

Como informa OKDIARIO, Soria renunció al cargo después de que desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy se recibiese un chivatazo del Banco Mundial, según el cual Soria corría el riesgo de no lograr el apoyo necesario para salir elegido director ejecutivo.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias