El Gobierno se desentiende de la foto del Rey emérito con el heredero saudí

La ministra portavoz no aclara si Sánchez se va a ver con el príncipe presuntamente involucrado en el asesinato de un periodista

El Gobierno se desmarca del encuentro que tuvo el Rey emérito con el controvertido heredero y considera que es la Casa del Rey la que tiene que dar explicaciones

Isabel Celaá
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en una imagen de archivo (EFE).

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, no ha querido valorar la fotografía en la que se ve al rey emérito Juan Carlos junto al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, publicada este domingo y ha evitado aclarar si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también baraja verle en la cita del G-20 en Argentina.

Polémcia foto

«Nosotros tenemos el respeto al rey emérito que se merece», ha dicho Celáa en declaraciones a la prensa en el marco de su participación en el Consejo de Educación de la UE, al ser preguntada por su valoración de la polémica fotografía y si el Gobierno baraja también un encuentro con Sánchez en el G20.

Deriva a la Casa del Rey 

Celáa ha admitido que «no» habían visto la instantánea del rey emérito y el príncipe heredero saudí -que podría haber ordenado el asesinato reciente del periodista saudí Kamal Kashoggi en el Consulado saudí en Estambul– en el palco de autoridades del circuito de Yas Marina, donde ambos han asistido al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

«No hemos tratado eso en el Gobierno», ha asegurado la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez. «No voy a responder», ha zanjado Celáa, que ha insistido en que el Gobierno mantiene «el respeto» al rey emérito.

Al ser preguntada si el Gobierno baraja un encuentro entre Sánchez y el príncipe heredero saudí en la cita del G20 en Argentina o si evitará una fotografía similar entre ambos, Celáa ha asegurado ignorarlo y no ha adelantado acontecimientos. «Lo ignoro. Cada cosa a su tiempo», ha remachado.

En la misma línea se ha manifestado durante el día el ministro de Asuntos Exteriores quien ha marcado la distancia con el gesto del Rey emérito quien ha mantenido siempre una relación cordial con la monarquía saudí.

Lo último en España

Últimas noticias