El Gobierno de Ayuso secunda a Feijóo y pide que el Ejército garantice los suministros
Feijóo pide la intervención del Ejército y un plan de contingencia para garantizar los suministros
El Ejército ensaya con sus cazas una zona de exclusión aérea en España como la que reclama Zelenski
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha secundado este miércoles la petición del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de que intervenga el Ejército, si es necesario, para garantizar los suministros, en peligro por la huelga de transporte.
«Si además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se considera que se puede contar con el Ejército, bienvenido sea», ha afirmado el portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, quien ha augurado que el desabastecimiento puede llegar a ser «muy preocupante» si continúa el paro de los transportistas, que ya suma diez días.
El portavoz de Ayuso ha afirmado que, de momento, el desabastecimiento que está sufriendo la región es «reducido» pero, ha advertido, que si la huelga «se sigue agravando», puede llegar a ser «algo muy preocupante».
Ossorio ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que «hable con los transportistas» porque lo están pasando «muy mal». «El Gobierno no escucha a nadie, toma las decisiones al margen del parlamento y la opinión pública», ha criticado.
Sobre la intervención del Ejército para garantizar los suministros, Feijóo, el candidato único a presidir el PP, ya exigió este martes al Gobierno socialista que apruebe un plan de contingencia para garantizar el suministro de productos básicos a la población y que incluya la intervención del Ejército, si es necesario, para establecer corredores seguros para alimentos perecederos.
Feijóo señaló que «negar este problema» de suministro por la huelga de transporte y decir que hay normalidad «cuando los lineales de los supermercados se están resintiendo» es «un insulto a la inteligencia».Mientras tanto, el aumento de los paros ha empujado al Gobierno a adelantar un día su nueva reunión con los transportistas para abordar y definir con el sector un paquete de medidas que consiga paliar el impacto del precio de los carburantes en su actividad.
El Gobierno se vuelve a reunir este jueves con el propósito de abordar de forma concreta y definida medidas eficaces por medio del diálogo con los patronales que el Ejecutivo califica de «legítimos representantes del sector», es decir, con el CNTC, con la voluntad de alcanzar acuerdo. Esta serie de reuniones está teniendo lugar al margen del paro de transportistas que convocó una asociación minoritaria de autónomos y pequeñas empresas, pero que ha provocado un fuerte desabastecimiento en las industrias.
Lo último en España
-
Chinchón celebra el 30 de marzo un festival taurino benéfico con picadores
-
Cortar la luz, el agua o el gas a un okupa ya no será delito en Barcelona
-
Hallan el cadáver de ‘Paco el del molino’ tras la confesión de uno de los detenidos
-
TVE resucita un ‘documental’ sobre el Covid para atribuir a Ayuso las muertes en las residencias
-
La Intervención ha encontrado aún más descontrol contable en el CSIC del que ya denunció hace 10 años
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Australia de F1 2025: horario y dónde ver en directo y por TV en vivo
-
Horario del GP de Argentina de MotoGP: dónde ver la carrera en directo y por TV en vivo
-
Carlos Alcaraz – Draper: horario, dónde ver online y en qué canal el partido de Indian Wells 2025
-
Lola Lolita e Isaac Belk confirman la maldición de ‘El Desafío’ con las influencers
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos