Génova avisa a Sánchez que «pagará en las urnas» su ‘madrileñofobia’ con el impuesto especial

Volcán La Palma
Pablo Casado, presidente del Partido Popular.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El nuevo ataque del Gobierno de Pedro Sánchez contra Madrid por la política fiscal ha provocado la indignación en Génova. La dirección nacional del PP ha acusado este viernes al Ejecutivo de querer  «castigar el bolsillo de los madrileños» después de abrir la puerta a estudiar un impuesto para las rentas altas de Madrid. Desde la cúpula ‘popular’ avisan que, si lleva a cabo su «madrileñofobia», Sánchez «lo pagará en las urnas».

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, apoyó este jueves la ocurrencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de comunidades de lo que llaman el «efecto capitalidad».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado a través de las redes sociales que «Sánchez pretende tapar su fracaso atacando a las comunidades autónomas del PP».

«Cuando lleguemos al Gobierno bajaremos impuestos y burocracia, reduciremos los ministerios a la mitad y mejoraremos la financiación autonómica», ha destacado. «La libertad y la prosperidad no están en venta», ha añadido.

«Penalizar a los madrileños»

Desde el PP se denuncia que el Gobierno «quiere penalizar en los bolsillos de los madrileños la buena gestión que están realizando» los Gobiernos de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en Madrid con «su política de bajos impuestos, la misma que practican el resto de comunidades y ayuntamientos populares».

«Ese castigo sólo se debe a que en Madrid gobierna el PP. Es la única razón. La ‘madrileñofobia’ de Sánchez ya le costó a toda la izquierda, y en especial al PSOE, un serio disgusto en las urnas el pasado 4 de mayo en la Comunidad, que se repetirá cuando se convoquen elecciones generales», consideran en Génova.

Denunciarán el «acoso»

El PP no piensa modificar un ápice su política de bajada de impuestos y avisan que denunciarán el «acoso» de Sánchez a Madrid si Pedro Sánchez sigue adelante con ese impuesto.

Opinan que el presidente socialista está «desesperado» por «tapar su mala gestión» y por eso «ataca el modelo de éxito de Almeida y Ayuso».

«En vez de castigar el bolsillo de los madrileños, Sánchez debería reducir su Gobierno, bajar impuestos e imitar las políticas del PP», ha señalado el PP a través de las redes sociales.

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha considerado que las afirmaciones de Escrivá «un ejemplo más de cómo entiende el Gobierno el sistema autonómico».

«Que se fastidien los madrileños que nos han dado un revolcón electoral. Ni rigor, ni seriedad, ni respeto competencial ni institucional. Es un escándalo», ha enfatizado a través de las redes sociales.

En la misma línea se ha pronunciado el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, quien considera que a Sánchez «no le preocupa el precio de la luz que pagas tú, pero sí se ocupa de castigar la prosperidad y buena gestión de Madrid».

«La misma semana que Sánchez anuncia una inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del Prat plantea un impuesto exclusivo para Madrid», ha denunciado por su parte el responsable de Territorial del partido, Antonio González Terol.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado también las palabras de Escrivá: «Prefieren empeorar Madrid, que mejorar España», ha manifestado en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias