Ok Gastro

El gazpacho se consolida como el rey del verano con 25 millones de litros vendidos

gazpacho
Gazpacho (Foto: Flickr).

Las ventas de gazpacho se han incrementado en los meses de junio, julio y agosto en un millón y medio más de unidades con respecto a las mismas fechas del año pasado.

El calor de la temporada estival ha llenado las neveras españolas de gazpacho, el mejor combatiente contra la deshidratación por su alto contenido en líquido que proviene de frutas y verduras naturales. En concreto, en los meses de verano se han vendido casi 26 millones de litros en España, lo que ha supuesto un incremento del 16% en ventas e ingresos del gazpacho Don Simón, característico por su sabor auténtico.

En verano es más difícil mantener el orden en la alimentación, el calor reduce el apetito y los horarios cambian, por eso se recomienda hidratarse bien e ingerir alimentos ricos en minerales. El gazpacho reúne ambas cualidades esenciales para el mantenimiento de la salud durante los meses de más calor y además, los formatos de tetrabrik que llenan las estanterías de los supermercados, permiten que bebamos gazpacho en la playa, la piscina o incluso en la oficina de la forma las higiénica y cómoda.

El indudable éxito de la bebida por excelencia de nuestra dieta mediterránea se debe también a las altas propiedades antioxidantes que se han descubierto de este alimento que en sus inicios era bebida de campesinos. Nos hemos mentalizado de la importancia de tener una buena alimentación y por ello el gazpacho se ha hecho un hueco imprescindible en la dieta de los españoles.

Lo último en España

Últimas noticias