Candidatos PP

García Hernández: «Los que entran de Papa al cónclave acaban de cardenales y algunos de monaguillos»

venezuela
José Ramón García Hernández, portavoz de Exteriores del PP (EFE).

El precandidato a la presidencia del Partido Popular José Ramón García Hernández se ha referido este jueves a la posible ventaja que afrontan por ser más conocidos otros aspirantes como Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal o Pablo Casado en la carrera para suceder a Mariano Rajoy: «Todos los que entran de Papa al cónclave acaban saliendo de cardenales y esperemos que algunos, salgan de monaguillos».

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press recordaba así este «chiste que se cuenta en Roma» y lo trasladaba al congreso de los ‘populares’, al que habrán de llegar dos candidatos después de una primera vuelta en que los afiliados, el 5 de julio, elegirán a sus favoritos. En su opinión, quien salga de esa ronda «debe ser el presidente del PP porque necesita esa legitimidad» que le da la militancia.

Según afirma, el proceso «no se puede cerrar en falso» y debe ser «abierto», donde todos los candidatos puedan «discutir» y «ver proyectos». Del congreso espera en todo caso que salga «un PP que coopere, no donde existan esas rivalidades y esos juegos de cromos que parecían que era la cultura del partido».

Su propuesta es «dar respuestas modernas» desde los «valores» que distinguen al PP y conseguir «dar un salto» porque cree «otros han ido andando» para ofrecer un proyecto de España a la ciudadanía y se trata de conseguir que el electorado vuelva a «la familia de los ‘populares’».

«Esa marca que nos salió al lado son muy molones pero no son de centro derecha», ha dicho en alusión clara a Ciudadanos. Quiere que los españoles puedan «ver la comparación» entre ambas formaciones y distinguir al Partido Popular.

Lo último en España

Últimas noticias