García Albiol pide a los «valientes» de JxS y la CUP que la votación de su resolución no sea secreta

Ver vídeo

Xavier García Albiol no quiere que la votación de la resolución de Junts pel Sí (JxS) y la CUP por la «desconexión» de España no sea secreta porque «el que participe en esta situación esperpéntica va a tener responsabilidad».

El líder del Partido Popular en Cataluña se huele que los independentistas pretenden que sea el Parlament el que apruebe la iniciativa sin que se conozca quién la apoya ni quién la rechaza, situación que podría salvar a los primeros de pasar por los tribunales.

En una entrevista en Antena 3, García Albiol ha pedido a Artur Mas y sus socios que sean «valientes» y no enfanguen a toda la Cámara con un ‘sí’ que no representa a la mayor parte de la ciudadanía catalana, como reflejó el recuento del 27S.

«Cataluña seguirá siendo España por mucho que les duela»

El dirigente ha criticado también el «hecho inadmisible» de que Carme Forcadell, presidenta del Parlament, no esté respetando siquiera el periodo previsto para la composición de los grupos y esté empujando para hacer coincidir la votación con el primer aniversario el próximo lunes del 9N.

Si finalmente se celebra la Junta de Portavoces, García Albiol ha anunciado que tanto su formación como el Partido Socialista (PSC) de Miquel Iceta y Ciudadanos, con Inés Arrimadas a la cabeza, presentarán un recurso de amparo de manera conjunta.

En todo caso, ha concluido, la resolución no tendrá valor porque «España actuará de manera contundente» y «Cataluña seguirá siendo parte de ella por mucho que les duela».

Lo último en España

Últimas noticias