LAS CINTAS DEL CASO FONDOS RESERVADOS

Rufián olvida que su jefe está en la cárcel por sedición y propone ilegalizar al PP por espiar a Bárcenas

Ver vídeo

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha propuesto ilegalizar al PP tras la revelación de las cintas del caso Fondos Reservados que apuntan al espionaje a Luis Bárcenas, ex tesorero ‘popular’. Sin embargo, el portavoz de ERC se olvida de que el líder de su formación, Oriol Junqueras, cumple 13 años de cárcel por sedición y malversación por el 1-O.

«Estas pruebas dan para ilegalizar al PP», ha señalado Rufián este martes en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados. Su formación ha iniciado contactos con JxCAT, PNV, Bildu, Más País, Compromís, BNG y la CUP para solicitar una comisión parlamentaria para investigar esta trama judicial que afecta al PP. El dirigente de ERC ha afirmado también que buscarán el apoyo de los partidos que componen el Gobierno de Pedro Sánchez: PSOE y Podemos.

Para Gabriel Rufián, las últimas revelaciones del caso Fondos Reservados «explican por sí solos la necesidad de esta comisión de investigación» y que, a su juicio, abren la puerta a una ilegalización del PP. «La guerra sucia en el PP o la utilización de mecanismos del Estado no sólo fuera sino dentro, da incluso para ilegalizar al partido», ha asegurado.

El dirigente separatista ha comparado esta trama judicial con la película ‘El Padrino’ para poder «entender lo que ha ocurrido en el PP». «Si se hacían eso entre ellos, qué no habrán hecho para con otros, fuera el independentismo y el republicanismo catalán o cualquier disidencia política», ha afirmado.

En este sentido, Gabriel Rufián ha admitido que es la antigua dirección del PP la que no se encuentra inmerso en esta trama judicial y no la actual que lidera Pablo Casado. «Lleva en el partido desde que era un chaval, ya era un cuadro cuando esos hechos estaban ocurriendo, y como actual presidente debería dar explicaciones», ha remarcado.

«MR acabará implicado»

El ex secretario de Estado de Seguridad durante el mandato de Jorge Fernández-DíazFrancisco Martínez, amenazó a través de un mensaje que terminaría implicando a Mariano Rajoy en el caso Fondos Reservados, desvelado por OKDIARIO, en el que se investiga el uso de fondos públicos para robar documentación sensible del PP al ex tesorero Luis Bárcenas.

En un mensaje enviado por Martínez al ex director adjunto operativo, Eugenio Pino, el 19 de septiembre de 2019, el ex secretario de Estado de Seguridad le advirtió: «Él (en referencia al ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), Enrique García Castaño) cree que implicándome a mí el asunto termina en mí y no escala».

Martínez aseguró en dicho mensaje: «Te garantizo que si tengo que declarar porque me implique GP (Gran Peso, apodo de García Castaño) también irán JFD (Jorge Fernández-Díaz) y probablemente MD (Mariano Rajoy)».

Estos mensajes aportados a la causa han sido reproducidos por los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano en el escrito en el que solicitan la imputación del ex ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz; de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y del marido de ésta Ignacio López del Hierro por los presuntos delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

Lo último en España

Últimas noticias