España
Elecciones 10-N

Gabriel Rufián se hace fotos con los apoderados de Vox y el independentismo se le echa al cuello

Este domingo electoral del 10-N se ha desarrollado con normalidad en todos los colegios electorales de Cataluña. Gabriel Rufián ha acudido al colegio Ribadatalla de Sabadell para ejercer su derecho al voto y, tal y como han dejado patente las redes sociales, se ha hecho fotos con todos los apoderados de Vox que estaban en dicho colegio electoral.

A los pocos minutos de que empezaran a circular las fotografías por las redes sociales, el independentismo tuitero se ha echado al cuello de Rufián. Hay quien le acusa de «blanquear el fascismo» y hay quien no entiende que dos personas con ideologías políticas tan diametralmente opuestas puedan conversar pacíficamente e, incluso, sacarse una foto.

Los comentarios vertidos en Twitter, además de acusar a Rufián de cómplice del fascismo, cargan duramente contra el apoderado de Vox que se ha hecho la foto con el republicano. Los insultos dedicados al apoderado de Vox van desde «fascista» hasta «gilipollas».

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha afirmado este domingo que «los opresores no necesitan urnas» pero que los catalanes se expresan con democracia y en las urnas, como han defendido siempre de forma pacífica, ha dicho.

En declaraciones a los periodistas después de votar en Sabadell (Barcelona), ha añadido que hay «represión y prisión» del Estado, en referencia a la sentencia del 1-O. El diputado republicano en el Congreso ha deseado una jornada «multitudinaria, cívica y pacífica», aunque falte gente condenada por el Tribunal Supremo.