Francisco Igea prefiere un «diálogo sincero» con Arrimadas en lugar de un cara a cara

Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León.
Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León.

El dirigente de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, hace las veces de opositor de Inés Arrimadas en pos del liderazgo de la formación en la era post Rivera, sin embargo, no confirma que se vaya a presentar contra la portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados. Igea reconoce que prefiere un «diálogo sincero» para «interpretar» la «voluntad» de los militantes a un cara a cara.

Así lo ha señalado a través de su cuenta oficial en Twitter de la que se hace eco sobre la propuesta de un «cara a cara» de Arrimadas para «confrontar» el modelo de partido con el también vicepresidente de la Junta, siempre que éste presente su candidatura.

Para Igea, sería una «mejor» opción un «dialogo sincero» y un «acuerdo» sobre cómo interpretar la «voluntad de los militantes». Una voluntad, ha continuado, expresada en la votación de las enmiendas. «Diálogo y acuerdo también dentro del partido, no sólo fuera. Aún hay tiempo para ello», ha incidido.

Según los datos recopilados por los afiliados que colaboran voluntariamente con ‘Cs Eres Tú’, y cuya cabeza visible es Francisco Igea, las enmiendas presentadas por los simpatizantes de esta plataforma han vencido en 102 de 135 agrupaciones en las que se ha sometido a votación sus propuestas. Datos provisionales que no sería necesario haber tenido que recopilar si el partido hubiese hecho el «necesario ejercicio de transparencia que un proceso como el actual requiere», lamentaron.

‘Cs Eres Tú’ habría logrado la victoria en al menos trece agrupaciones de Madrid; 14 de Cataluña; 13 de Castilla La Mancha; once de Murcia; once de Castilla y León, siete de Andalucía; seis de las Islas Baleares; cinco de las Islas Canarias; siete de Aragón; dos de Asturias; tres de Extremadura; cuatro de Galicia; tres de La Rioja; dos de Valencia; y la ciudad autónoma de Melilla.

Entre ellas, las enmiendas defendidas por la plataforma se han aprobado en agrupaciones de la importancia de Sarriá-Sant Gervasi, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Galapagar, Chiclana, Melilla, Ponferrada (El Bierzo), Talavera de la Reina o Lanzarote y agrupaciones de capitales de provincia como Málaga, Huelva, Zaragoza, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Valladolid, A Coruña, Lugo, Logroño y Murcia, además de varias agrupaciones de Madrid y Barcelona capital.

Lo último en España

Últimas noticias