Los fondos de inversión trasladan a Ayuso en EEUU su «preocupación» por la política fiscal de Sánchez

Ver vídeo

Isabel Díaz Ayuso ha mantenido este lunes en Nueva York, durante su segunda jornada de viaje institucional a Estados Unidos, un encuentro con grupos de fondos de inversión a los que ha animado a pensar en Madrid para sus proyectos: «Invertir en Madrid es, sobre todo, invertir en calidad de vida, pensando en las familias, en la juventud, en los mayores, en todos», ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras el encuentro, Ayuso ha trasladado a los periodistas las preocupaciones y propuestas que le han comunicado los responsables de los fondos de inversión: «Ellos ven como un freno directo la política impositiva que tenemos, el impuesto de sociedades, las dificultades para adquirir el visado para inversores. También están preocupados por las tarifas de la luz. Ellos ven esto como frenos para invertir en Madrid. Estos inversores no entienden sólo de regiones, entienden de país. Creo que como Gobierno y como país, deberíamos ir reformando nuestro sistema fiscal para hacerlo más atractivo y con mucha menos burocracia».

La presidenta Ayuso ha considerado también ante los periodistas que la propuesta de Pedro Sánchez de sacar de la región «instituciones públicas que históricamente» han estado en ella es un «nuevo ataque frontal y directo». Ante el ataque del presidente Ayuso ha mostrado su disposición a impedirlo: «Desde luego nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano», ha manifestado la presidenta regional.

Al almuerzo de trabajo con Ayuso han acudido los máximos responsables de una decena de fondos de inversión: Blackrock, Compass Group, EMSO Asset Management, Greylock, Van Eck, Safra Bank NYC, Hanover Asset Mgt, Carval Investors, A Plus Capital, Auriana Capital Mgt, Global Americans, Deloitte & Touche y Torino Capital.

La presidenta de Madrid les ha trasladado la óptima situación hospitalaria de la región capitalina, donde están 3 de los 100 mejores hospitales de Europa y 7 de los 10 mejores de España. También ha puesto en valor la red de Metro de la capital que es la tercera más extensa del mundo, en términos de kilómetros por cada 100.000 habitantes. A su vez, ha trasladado a los responsables de los fondos de inversión que Madrid cuenta con más de 3.800 centros educativos y cuyo sistema público «no deja a nadie atrás».

Para Ayuso es muy importante, y así se lo ha hecho saber, que las familias puedan elegir el centro educativo que consideren oportuno sin importar el código postal donde residan. Asimismo, ha subrayado que la región que gobierna dispone del mercado laboral más paritario de España y que es de las mejores conectadas de Europa y del mundo, ya que tanto la fibra óptica como la tecnología 4G llegan a la totalidad de los municipios madrileños. «Estos datos demuestran que no somos una promesa sino una realidad: hasta en los momentos más complicados, con la pandemia, hemos tratado a los ciudadanos como adultos, hemos respetado su trabajo y sus proyectos y hemos demostrado que el capital no debe enfrentarse a la salud», ha sostenido durante su encuentro con los fondos de inversión.

La gestión de la pandemia

Díaz Ayuso también ha podido explicar, en el mencionado encuentro, cómo han gestionado desde su equipo de Gobierno la pandemia de coronavirus que comenzó en 2020: «Un ejemplo para el mundo cuidando con sensibilidad la economía, respetando la inversión y el capital. No hemos enfrentado salud y economía como han hecho en tantas administraciones», ha remarcado la presidenta. Y ha desgranado algunas de las actuaciones que llevaron a cabo durante la pandemia: la puesta en marcha de dos hospitales públicos, uno puesto en marcha en 48 horas en Ifema y otro en tres meses, el hospital para emergencias Enfermera Isabel Zendal. También ha explicado la puesta en marcha de la herramienta Vigía para analizar el virus en aguas residuales o las restricciones selectivas.

«Esta política de semiapertura nos está dando datos económicos extraordinarios», ha sostenido Díaz Ayuso, para después detallar que sus políticas han evitado la pérdida de 180.000 puestos de trabajo. Durante su encuentro con los fondos de inversión también ha expuesto proyectos como el de Madrid Nuevo Norte, con el que atraerá 20.000 millones de inversión privada y generará 350.000 empleos.

Lo último en España

Últimas noticias