La Fiscalía de la Audiencia Nacional desmiente que uno de sus fiscales espiase a Puigdemont

La Fiscalía de la Audiencia Nacional desmiente que uno de sus fiscales, Carlos Bautista, espiase a Carles Puigdemont, tal y como ha afirmado este martes el ex presidente de la Generalitat y huido de la Justicia española en Waterloo desde 2017.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional desmiente que uno de sus fiscales espiase a Puigdemont
Fachada de la Audiencia Nacional (EFE).

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha respondido a las acusaciones de espionaje de Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat y huido de la Justicia española desde el pasado 2017 por orquestar el golpe de Estado tras el 1-O. El fiscal del citado organismo, Carlos Bautista, desmiente haber participado en «cualquier actividad» relacionada con el separatista catalán.

El propio expresidente y el partido JxCat habían pedido este martes explicaciones al entender que Bautista habría sido la persona responsable la colocación de balizas de seguimiento en el coche de Puigdemont, tarea que habría realizado durante una estancia en Bélgica.

«La presencia del Fiscal Carlos Bautista Samaniego en Bruselas, durante los días 28 a 31 de enero del pasado año, se enmarcó en las actividades del ‘Proyecto Europeo JUPITTER’ (Judges Prosecutors Involved in Tackling Terrorism) de lucha contra el Terrorismo en el que la Fiscalía Española participa siendo su representante el mencionado Fiscal», explica el ministerio público.

Según expone, «los gastos de transporte y alojamiento para esta reunión fueron sufragados por la Unión Europea». Añade en un comunicado la Fiscalía de la Audiencia Nacional que los «Fiscales continuarán ejerciendo sus funciones con estricta observancia del principio de legalidad, de imparcialidad y la protección de los derechos y libertades fundamentales»,

Lo último en España

Últimas noticias