Porque "afecta al partido"

Reúnen 31.000 firmas contra el alcalde de la CUP que acosa a la policía por no quitar multas a sus amigos

Aleix Auber
El alcalde de Capellades (Barcelona), Aleix Auber, de la CUP

Una campaña en las redes sociales para pedir la dimisión del alcalde de la localidad barcelonesa de Capellades, Aleix Auber (CUP), ha superado las 31.000 firmas. Auber fue denunciado el pasado marzo por ‘mobbing’ contra el jefe de la Policía Local, quien acusaba al regidor antisistema de someterle a una «brutal persecución laboral» por negarse a retirar multas a su amigos y compañeros de partido.

Ahora, es la hija del policía el que abandera la iniciativa para lograr que el alcalde cupero dimita a través de la página en change.org.

Petición de firmas para pedir la dimisión del alcalde de Capellades,Aleix Auber (CUP)
Petición de firmas para pedir la dimisión del alcalde de Capellades, Aleix Auber (CUP)

La campaña ha sido promovida por la hija del Jefe de Policía, Miguel Hernández, y en su presentación indica que «es desde hace 25 años policía local, y los últimos seis es el Jefe de la Policía Local, con un expediente policial limpio, impoluto y ejemplar, es criminólogo, honrado, trabajador y se ha pasado la vida ayudando a la gente».

Tras detallar cómo siempre ha colaborado con el pueblo, incluso costeando de su propio bolsillo las instalaciones de la Policía, Ainoa Hernández cuenta los detalles y el origen del acoso al que viene sometiendo el alcalde de la CUP al Jefe de Policía del municipio.

Una candidata de la CUP se estrelló borracha

Los hechos de remontan a una semana antes de las elecciones municipales de 2015 (y en las que la CUP se hizo con el consistorio), cuando agentes de la policía de Capellades multaron a una candidata de la lista de la CUP, que ahora es concejal. La entonces candidata estrelló su coche en el centro del pueblo y dio positivo en el control de alcoholemia.

Cuando la formación separatista y antisistema ganó los comicios, el nuevo alcalde recriminó al jefe de la policía esta actuación contra la que hoy concejal de Cultura, Susana Moreno, alegando, según declaró Hernández en el juzgado de Igualada (Barcelona) cuando denunció ser acosado,  que «no la tendrían que haber multado ya que aquel incidente afectaba al partido».

El alcalde de Capellades, Aleix Auber (en el centro y con camiseta roja) y la concejala de la CUP (a su izquierda) multada por conducir ebria acusados de perseguir al Jefe de Policía
El alcalde de Capellades, Aleix Auber (en el centro y con camiseta roja) y la concejala de la CUP (a su izquierda) multada por conducir ebria acusados de perseguir al Jefe de Policía

La hija del policía explica así el expediente posterior y las acciones de hostigamiento contra su padre: «porque dio positivo tras estrellar su coche contra un árbol en el centro del municipio (¿es ese tipo de cultura la que enseña la CUP?)», alega en referencia al episodio protagonizado por la concejal de Educación.

Y a continuación asegura que «al haber hecho mi padre las diligencias al Juzgado, esa ha sido la causa entre otras cosas de la persecución a la que le están sometiendo».

Fragmento en el que se explica el motivo del acoso de la CUP al Jefe de Policía de Capellades
Fragmento en el que se explica el motivo del acoso de la CUP al Jefe de Policía de Capellades

«En agradecimiento a sus servicios por parte del Alcalde de la CUP, el anti sistema e independentista Aleix Auber, y el resto de equipo de gobierno,  saltándose todas las leyes y normas», continúa la hija del comisario, afirmando que lo primero que ha hecho «ha sido abrirle un expediente y suspenderlo de empleo y sueldo, por ser “demasiado policía”, y «no pasar por el tubo».

Ainoa Hernández cuenta además: «Mi padre lo ha denunciado todo en los Mossos d’Esquadra y el Juzgado, pero eso no ha evitado que esté en una gran depresión», por lo que hace este llamamiento final: «Os pido vuestras firmas, y que le deis la mayor difusión posible, mi padre no se merece esto».

La campaña ya lleva más de 31.000 firmas y está a menos de 4.000 del objetivo, ya que, prosigue, «un municipio como Capellades no se merece tener un Gobierno de la CUP anti sistema, que tenga un alcalde que se pase las leyes por cierto sitio», (cita los delitos de rebelión, sedición y malversación entre otros por su apoyo al golpe de Estado separatista) y por lo que solicita «la dimisión del equipo de Gobierno de la CUP» porque, concluye, «estas personas no pueden representar al pueblo”.

Lo último en España

Últimas noticias