Fernández Díaz: «Uno no tiene reuniones secretas si no tiene nada que ocultar»

Fernández Díaz: «Uno no tiene reuniones secretas si no tiene nada que ocultar»
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante un acto en Logroño. (Foto: Efe)

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que la reunión secreta que tuvieron Pedro Sánchez y Oriol Junqueras en Barcelona «merece una explicación» porque «uno no tiene reuniones así si no tiene nada que ocultar».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió en secreto con el líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en Barcelona el pasado 15 de marzo pese a que el Comité Federal socialista decidió en diciembre no negociar con ningún partido de ideas independentistas.

«Cuando una reunión así se pretende mantener en secreto, por algo es», ha sostenido el ministro en los pasillos del Congreso, y ha recordado que el Comité Federal del PSOE ha marcado a Sánchez «unas líneas rojas» que tienen que ver con que no se aceptaría el apoyo o la abstención de partidos independentistas en una hipotética investidura.

El ministro ha apuntado que mantener una reunión en secreto en un hotel de Barcelona con Junqueras después de otra «con luz y taquígrafos» con Puigdemont en la Generalitat es algo que «merece una explicación». «Uno no tiene reuniones así si no tiene nada que ocultar; y cuando se habla de transparencia y de conversaciones que tienen por finalidad tener un Gobierno en España, es fundamental saber qué hablaron y con qué finalidad», ha expresado.

El encuentro no fue anunciado en su momento, pero el diario La Vanguardia ha sacado a la luz la reunión que se produjo el mismo día que el líder socialista se citaba con el presidente independentista de la Generalitat, Carles Puigdemont.

También la formación naranja ha pedido a su socio político que dé explicaciones, un día antes de producirse la reunión a tres de Podemos, PSOE y Ciudadanos, y ha cuestionado que el socialista se vea con quien quiere romper España.

 

Lo último en España

Últimas noticias