Elecciones generales 2019

Feministas y antirracistas se manifiestan para contraprogramar el acto de Vox

Varios colectivos feministas, antirracistas y de diversidad se han manifestado este sábado en Leganés para contraprogramar el evento que ha celebrado Vox en la plaza de toros La Cubierta para presentar a sus candidatos nacionales a las elecciones del día 28.

Feministas y antirracistas se manifiestan para contraprogramar el acto de Vox
Manifestación feminista en Leganés.

El acto contra la presentación de Vox estaba previsto para las 11.30 horas, mientras, unos centenares de metros más allá, junto a la estación de Renfe ‘Leganés Central’, se ha convocado una manifestación cuyo recorrido ha finalizado en el Parque de Los Olivos.

Según sus promotores, el objetivo ha sido el de «frenar los discursos del odio de una derecha que compite por ver cuál de sus políticas es más extrema y radical». En este sentido, han alertado de que los barrios, «muy afectados por la crisis y su resaca, son un caladero de votos para estos partidos, que señalan como culpables al vecina o vecino, con lo que buscan un aumento del machismo, la xenofobia, la homofobia y el racismo».

La concentración en el Parque de los Olivos ha contado con varias intervenciones, entre ellas las de Paula Guerra (SOS Racismo) y el periodista Antonio Mestre, así como las de representantes de colectivos como la ‘Asociación Cultural de Convivencia e Integración, Parla Diversa, Móstoles para Todas, Alcorcón Ama tu Ciudad, Odia el Fascismo y Getafe para Todas.

Lo último en España

Últimas noticias