Cadena feminista

Las feministas amenazan al líder de Vox: «¡Madrid será la tumba de Abascal!»

"¡Mi copa menstrual en la boca de Abascal!", ha sido otra de las proclamas

vox abascal
FOTO1 (8)

«¡Madrid será la tumba de Abascal!». Así han amenazado las participantes de la cadena feminista celebrada este sábado en Madrid al líder de Vox, Santiago Abascal.

Más de 7.000 mujeres han salido a la calle para formar una cadena simbólica convocada por la comisión del 8M Madrid, organizadora de la huelga feminista del próximo mes de marzo. Las participantes han recorrido gran parte de la capital para pedir la aplicación de políticas feministas.

Ha sido a su paso por el Congreso de los Diputados cuando el grupo de mujeres ha comenzado a gritar «¡Madrid será la tumba de Abascal!». El vídeo, que rápidamente se ha convertido en viral, recoge además las imágenes de dos mujeres cantando: «¡Mi copa menstrual en la boca de Abascal!».

El propio Abascal ha denunciado lo ocurrido en su cuenta oficial de Twitter. «El odio lo contamina todo, y hace feas a personas muy guapas. Menos tumbas y más cunas. El futuro es para los que no se dejan corromper por la ordinariez, el rencor, la división y la saña», ha escrito.

Desde las 12 de la mañana la cadena ha avanzado por la calle Alcalá, el Paseo del Prado, la ronda de Atocha y la de Toledo, la calle Bailén y Ópera, hasta llegar a la Puerta del Sol.

Las manifestantes han acudido ataviadas con ropa y paraguas morados y se han organizado en diferentes tramos temáticos, dedicados a las reivindicaciones por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadores del hogar, por los cuidados y por la educación feminista.

Otros trechos de la cadena han abordado también reivindicaciones ecofeministas, antirracistas y de las disidencias, con un segmento dedicado a los feminismos de barrios y pueblos.

Lo último en España

Últimas noticias