Un ‘boceto’ de felicitación navideña de Vox Cádiz se hace viral al ser los tres Reyes Magos blancos

vox
Felicitación 'fake' de Navidad atribuida a Vox Cádiz.

Es un «boceto» y, según Vox Cádiz, alguien se ha encargado de filtrarla de forma «malintencionada» para perjudicar al partido. Una simple felicitación de Navidad, en la que los tres Reyes Magos son blancos, ha desatado la polémica en las redes sociales.

Vox Cádiz ha difundido posteriormente la felicitación navideña oficial, que no tiene nada que ver con la difundida en un principio, y ha borrado ésta de su cuenta de Twitter.

Esta es la felicitación oficial de Navidad de Vox Cádiz.

Fuentes del partido han insistido en que se trataba de un boceto y además han señalado que la foto de los tres Reyes Magos había sido cogida de un banco de imágenes.

No obstante, pese al «error» subsanado, ha dado tiempo para que la imagen se hiciera viral. En la polémica no ha faltado el propio alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, quien se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter afirmando: «Es terrible que precisamente esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares. Así es el odio de la extrema derecha».

A partir de ahí, los comentarios en las redes sociales se cuentan por cientos, desde los que critican a Vox por «buscar la polémica», hasta los que creen que «hay decenas de imágenes y frescos antiguos de tres reyes blancos desde hace siglos».

Según algunos especialistas, la figura de un Rey Mago negro se remonta al siglo XIV.

Lo último en España

Últimas noticias