Feijóo responde a Irene Montero: «En vez de pedir perdón por el ‘sí es sí’ pretende darnos lecciones»

Ver vídeo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha querido responder este martes a Irene Montero al subrayar que «no vamos a aceptar lecciones de nadie en materia de igualdad» tras el fracaso de la ley del sólo sí es sí, en comparación con la legislación que ha sacado adelante el PP, según ha recordado, «partícipe de todos los grandes avances legislativos e internacionales en materia de igualdad». En este sentido, Feijóo ha subrayado que el Gobierno ha promovido la ley de Montero que, en realidad sólo ha tenido «nefastas consecuencias» para las mujeres, reiterando que «en vez de pedir perdón por la ley del sólo sí es sí pretende darnos lecciones».

Unas palabras pronunciadas por Feijóo en respuesta a las críticas del PSOE y Podemos tras proponer la reducción de ministerios, recordando que el Ministerio de Igualdad en el pasado «era un departamento dentro de otro ministerio». Ante esas palabras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho que el líder del PP quiere «disciplinar» al feminismo al proponer eliminar su Ministerio, mientras que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha indicado que «quien no defiende la causa de la igualdad responderá ante la ciudadanía».

En su intervención, Feijóo ha querido aludir al demoledor análisis que ha realizado la relatora especial de la ONU sobre violencia contra las mujeres, Reem Al Salem, de que Irene Montero «podría haber evitado las consecuencias de la ley del sólo sí es sí», el cual destaca por sus palabras tajantes poco frecuentes en el lenguaje medido diplomático de Naciones Unidas, el cual corresponde con todas las advertencias esgrimidas por el Consejo General del Poder Judicial, juristas, políticos y expertos de la sociedad civil.

En esta ocasión, el líder del Partido Popular ha asegurado que «la soberbia del Gobierno llevó a más de 1.000 rebajas de pena de violadores y pederastas y a más de 100 excarcelaciones» de depredadores sexuales.

«Y en vez de pedir disculpas, en vez de dimitir, en vez de irse o en vez de cesarlas el presidente del Gobierno, pretenden darnos lecciones en políticas de igualdad. Y no vamos a permitir lecciones en políticas de igualdad, en política de defensa de las mujeres o en política de defensa de los menores», ha querido apuntar Feijóo a modo de reflexión.

En este sentido, ha dicho que España «no necesita» que la ministra de Igualdad y su secretaria de Estado se dediquen a «hacer selfies de turismo en Nueva York» e «implantar su soberbia sectaria», aprobando leyes «en contra de la igualdad real y efectiva de las mujeres». Una referencia a los viajes que han realizado Montero y su equipo a Estados Unidos o a Ginebra, donde sus visitas o bien no han tenido ningún tipo de repercusión ni efectividad en materia de avances o bien sólo han servido para recibir reprimendas por parte de Naciones Unidas ante el fracaso de la que en un principio debía haber sido su ley estrella.

A su entender, España lo que necesita son «políticas auténticas de igualdad, con recursos suficientes, con medidas inclusivas que integren a todos en esta lucha y no crear bandos de buenos y de malos». Se trata, ha proseguido, de luchar de «manera decidida contra la lacra de la violencia machista».

«Y el Partido Popular ha sido partícipe de todos los grandes avances legislativos e internacionales en materia de igualdad en España llevamos luchando 40 años por estos planteamientos y no vamos a aceptar lecciones de nadie en materia de igualdad», ha abundado el líder del Partido Popular.

Lo último en España

Últimas noticias