Feijóo pide por carta a Defensa ir a ver a las tropas en Letonia cuando acaben las maniobras de la OTAN
Sánchez impide a Feijóo visitar a las tropas españolas desplegadas en Letonia
Génova revela que el Gobierno impidió a Feijóo visitar a las tropas en Letonia por ser «año electoral»
Sánchez copia a Biden y viaja a Ucrania 48 horas después para reivindicarse como líder europeo
El PP ha emplazado este miércoles al Ministerio de Defensa a que fije una fecha para que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, pueda visitar a las tropas militares desplegadas en Letonia después de que la titular del departamento, Margarita Robles, afirmara que no podía ser la próxima semana por la coincidencia con maniobras en la base, en la frontera con Rusia.
Según ha informado el PP en una nota, ha sido la directora del Gabinete de Feijóo, Marta Varela, quien ha enviado una carta a su homólogo en el Ministerio, Juan José García de la Cruz, para remarcarle, como en las conversaciones telefónicas mantenidas en los últimos días, que el desplazamiento del jefe de la oposición a la base militar en Letonia se adecuaría a las fechas que Defensa indicara.
«Consecuencia de lo anterior, te agradezco que me aclares en tu respuesta cuáles serían las más convenientes a efectos de que podamos ponerlas en común con el primer ministro letón para cerrar una agenda definitiva», señala la directora de Gabinete del líder del PP en la misiva. De esta manera, Génova insta a Defensa a que, si hubiera otras razones distintas a las expresadas por la ministra, las comunique para así conocerlas. Y es que el mismo Gobierno de Pedro Sánchez ha trasladado al PP en las últimas horas que «el criterio» habitual seguido en estos casos consiste en no autorizar estas visitas en «año electoral».
La carta de la asesora de Feijóo concluye recordando que las Fuerzas Armadas no son del Gobierno sino de todos los españoles, «por lo que no parece razonable impedir que el líder de la oposición vaya simplemente a reconocer y agradecer el trabajo de las tropas de nuestro país». «Lo partidista sería prohibirlo», remacha.
«Puertas abiertas»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este martes que se había rechazado el viaje de Feijóo al contingente español desplegado en Letonia porque coincidía con un ejercicio «muy importante» de la OTAN, si bien manifestó que el líder del PP tiene «las puertas abiertas» para conocer cualquier unidad militar.
«Feijóo sabe que será muy bien recibido en cualquier unidad militar, pero no cuando se estén realizando unas operaciones que puedan distorsionar la visita», declaró Robles, esgrimiendo así un argumento distinto al del «año electoral».
Entretanto, justo cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la invasión rusa en Ucrania, ha trascendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará por sorpresa hasta Kiev para reunirse con el presidente del país, Volodímir Zelenski. Un desplazamiento que Moncloa que se produce tras la negativa de Moncloa a la visita de Feijóo a las tropas en Letonia, en la frontera con Rusia, y apenas cuatro días después del viaje que realizó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Kiev. Este será el segundo viaje que Sánchez realizará a Ucrania desde que estalló la guerra. Ya estuvo en este país en abril del año pasado.
Lo último en España
-
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
-
López Miras exige conocer las causas del apagón y carga contra Sánchez: «Hubo falta de coordinación»
-
La presidenta de Red Eléctrica rompe su silencio 48 horas después del apagón: «No voy a dimitir»
-
El juez exige a Transportes datos del pago de 500.000 € a Ábalos en dietas y rentas exentas de impuestos
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
Últimas noticias
-
Más patrocinadores para el Atlético: Visit Rwanda se une a la lista
-
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
-
La historia secreta de la bandera pirata
-
Alerta urgente por la retirada de estas conservas que se venden en los supermercados: alerta de Sanidad
-
López Miras exige conocer las causas del apagón y carga contra Sánchez: «Hubo falta de coordinación»