Feijóo exige saber si Sánchez ha pactado no usar el español en las aulas «para resistir en la Moncloa»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que explique de forma «inmediata» si hay un acuerdo con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, para no aplicar el 25% de español en las aulas. A su entender, los derechos lingüísticos de los niños y niñas catalanes «están por encima de su obsesión por resistir en La Moncloa a toda costa».
Así se ha pronunciado después de que Aragonés haya revelado que existe un acuerdo con el Gobierno central que implica que no «impugnen» la ley del catalán en la escuela, es decir que el Ejecutivo no la recurra ante el TC.
Esperamos explicaciones inmediatas de @sanchezcastejon sobre esto. Los derechos lingüísticos de los niños y niñas catalanes están por encima de su obsesión por resistir en La Moncloa a toda costa. pic.twitter.com/dc9SpNOL3r
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) October 14, 2022
El jefe de la oposición ha recalcado que «los derechos lingüísticos de los niños y niñas catalanes están por encima de su obsesión por resistir en La Moncloa a toda costa».
El PP y Cs presentaron conjuntamente este verano un recurso contra varios artículos de la ley catalana que elimina el 25% del castellano en las aulas. El pasado 13 de septiembre, el Tribunal Constitucional admitió a trámite ese recurso.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra saludó entonces esa admisión a trámite de ese recurso y denunció que el jefe del Ejecutivo no lo promoviera, renunciando a «defender los derechos lingüísticos de todos».
Lo último en España
-
Dos niños suspendidos en el aire y cuatro heridos tras fallar una atracción en la Feria de Sevilla
-
Muere un joven ganadero de 30 años tras ser corneado en un encierro festivo en Beas de Segura (Jaén)
-
Destituido el alcalde pedáneo de Arenales del Sol (Elche) tras ser denunciado por una mujer por acoso
-
Dos policías de Sevilla evitan que un hombre agreda a su novia y la pareja acaba atacando a los agentes
-
¿Cuándo acaba la Feria de Abril de Sevilla 2026? Fechas y fuegos artificiales de cierre
Últimas noticias
-
Rosario Sánchez vuelve a las andadas: media semana en Mallorca para promocionarse frente a Prohens
-
El Govern balear se sorprende por el gran número de pagos indebidos de la renta social que ahora reclama
-
Un desnortado Negueruela reclama más policía y limpieza para el barrio de Palma que el PSOE abandonó
-
La defensa del monumento a las víctimas del crucero Baleares de Palma llega al Congreso de los Diputados
-
El abogado, el asesor fiscal y empresarios bajo lupa por el ‘lobo cripto’ Sebastian Greenwood y su fortuna