Feijóo denuncia que la «ley antivivienda» de Pedro Sánchez «agacha las orejas contra los okupas»
El presidente del PP critica que la nueva norma no incluye "ni una palabra de okupación"
Mano dura con los okupas y sin tope al alquiler: así será la ley del PP si Feijóo llega a la Moncloa
Sánchez pacta con ERC y Bildu la Ley de Vivienda y les deja capitalizar el anuncio
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este sábado que la «ley antivivienda» pactada por el Gobierno de Pedro Sánchez con sus socios de ERC y Bildu «agacha las orejas contra los okupas». Así se ha pronunciado el jefe de la oposición en un mitin en Vega de Pas (Cantabria), donde ha estado acompañado por la presidenta del PP de Cantabria y candidata al Gobierno regional el 28M, María José Sáenz de Buruaga.
En su intervención, Feijóo ha lamentado que «no se haga nada para desalojar a los okupas de las casas que no son suyas» y ha cargado duramente contra el Ejecutivo puesto que la próxima norma no incluye «ni una palabra de okupación» cuando en España se producen 50 okupaciones al día.
«Es una vergüenza y enormemente revelador que el Gobierno no proteja a esas familias» afectadas por las okupaciones, ha afirma Feijóo en Cantabria, criticando que «el mismo Gobierno que señala a quien discrepa con él, agacha las orejas contra los okupas que viven en las casas de los demás», ha contrapuesto en clara alusión al acoso sufrido por la enfermera andaluza que cuestión aprender catalán.
Un día después del anuncio del pacto parlamentario entre el Ejecutivo bipartito y sus socios, Feijóo ha subrayado que esta «ley antivivienda» supone la última prueba de que hace tiempo que Sánchez «se ha podemizado».
El presidente del PP ha criticado que Sánchez ha dejado de ser socialista y le ha acusado de «haber entregado todas las políticas públicas a Podemos 1, a
Podemos 2, que es la resta de Podemos 1, y a ERC y a Bildu, para mantenerse unos años en el poder», ha manifestado ironizando sobre Sumar, la plataforma electoral de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y diputada de Unidas Podemos.
«Decepción»
Junto a ello, Feijóo ha tildado la futura ley de vivienda de «decepción» y ha advertido de que «intervenir el precio de la vivienda suena muy bien, pero funciona muy mal», indicando que el alquiler se ha incrementado en 13 comunidades.
Además, el jefe de la oposición ha insistido en la necesidad de generar más viviendas sociales, al tiempo que ha reprochado a Sánchez que ahora prometa que va a crear 100.000 cuando antes dijo que haría 20.000 y ha hecho «cero».
Asimismo, el presidente del PP ha destacado que los jóvenes necesitan ayuda para acceder a una vivienda, lamentado que las ayudas del Gobierno de PSOE-Podemos en estos cuatro años han sido «escasas o nulas».
Con la vista puesta en su carrera hacia la Moncloa, Feijóo, que ha recorrido después las calles de Vitoria junto a su candidata a la alcaldía, Ainhoa Domaica, y el líder de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, ha abogado por construir más viviendas para bajar los precios y proteger a aquellos españoles que tienen dificultades para poder pagar la vivienda, asegurando que el Gobierno del PP «garantizará más ayudas, más seguridad para demandantes y propietarios y tendrá en cuenta al sector».