Partido Popular

Feijóo: «Bildu nunca dirá de mí que soy una gran oportunidad como dijo de Sánchez»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado el curso político en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) donde ha dicho que es «una pésima noticia» que el Gobierno haya dejado de gobernar y sobreviva apoyado en Bildu. «Que el presidente se sienta más cómodo con Bildu que con el PP es una pésima noticia para España. Bildu nunca dirá de mí que soy una gran oportunidad como dijo de Sánchez».

El líder de los populares ha hecho un repaso de la actualidad económica y ha recordado que España es el único gran país de la UE que no ha recuperado su riqueza prepandemia. «El mercado laboral empieza a resentirse. No están aprovechando los fondos europeos y tenemos una deuda inasumible. 320 mil millones más de los que teníamos cuando llegó. ha endeudado a España en 200 millones de euros cada día».

Además, Feijóo ha pedido formalmente a Sánchez que comparezca en el Senado para abordar los problemas territoriales de España. «Comparezcamos y reflexionemos y entendámonos. Necesitamos una reflexión ordenada con los alcaldes con los presidentes autonómicos», ha dicho el presidente del PP.

El líder gallego ha continuado haciendo un llamamiento a la moderación y al sosiego. «El sosiego es fundamental en un país crispado, aspiramos a sosegar a nuestro país» y ha añadido que la amalgama de partidos que dirigen España no son un gobierno de futuro. «España no está condenada a que Bildu y ERC dirijan la política de la nación que quieren destruir. España se parece se parece cada vez menos al Gobierno y se parece cada vez más a las políticas de centralidad, de moderación y reformistas que plantea el PP».

Feijóo también ha cargado contra la política de Sánchez alegando que la mayor crisis de precios de las últimas 4 décadas no se puede solventar con parches y reales decretos. «Tampoco es el modelo el de simplemente ir a visitar incendios. Debemos buscar una estrategia para los fondos europeos que impulse nuestra economía».

El presidente del Partido Popular que ha llegado acompañado de los principales líderes regionales del partido, como Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Alfonso Mañueco o Alfonso Rueda, ha dado una lección sobre lo que es el liderazgo. «El liderazgo no es mandar y cesar a aquellos que antes de apoyaban. El liderazgo es dirigir y servir», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias