Senado

Feijóo: «La moción de censura a Sánchez será el 28 de mayo en todos los ayuntamientos de España»

El líder del PP rechaza presentar una moción de censura tras la eliminación del delito de sedición por parte del Gobierno.

Feijóo sentencia a Sánchez en el Senado: «Usted es la pesadilla más grande que ha tenido España»

Ver vídeo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado presentar una moción de censura a Pedro Sánchez y su «Gobierno en llamas» porque, ha vaticinado, que ya se encargarán de hacérsela «los españoles el próximo 28 de mayo» en las elecciones municipales y autonómicas. Según el líder del PP, es mejor que esa moción al Gobierno socialcomunista se la hagan los ciudadanos «en miles de urnas en todos los ayuntamientos de España» que en una urna en el Congreso de los Diputados.

Feijóo ha respondido así durante su cara a cara con Sánchez en el Senado este martes a las voces que en los últimos días le han empujado a presentar una moción de censura tras su pacto con ERC para eliminar del Código Penal el delito de sedición y favorecer así tanto la rebaja de penas a los independentistas responsables del golpe a la Constitución del 1 de octubre, como la rehabilitación política de Oriol Junqueras y la vuelta del fugado Carles Puigdemont a España. Así se lo plantearon al líder del PP tanto desde Vox, a través de una petición concreta de Santiago Abascal, como desde Ciudadanos.

Sin embargo, el jefe de la oposición ha vuelto a descartar esta posibilidad este lunes durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, aunque se ha mostrado convencido que el Ejecutivo de Sánchez saldrá de La Moncloa tras el castigo que recibirá en las elecciones de mayo y de este modo el PP llegará al Gobierno. En este sentido, Feijóo se ha visto ya presidente y ha augurado ante Sánchez que «la próxima vez que nos veamos en el Congreso, será en mi investidura».

En este sentido, Feijóo ha criticado a Sánchez que pacte «presupuestos por presos» con los herederos del brazo político de ETA y que reforme el Código Penal para eliminar la sedición con quienes «amenazan la unidad territorial de España». Además, le ha instado a «atender el clamor de los españoles para cambiar el Código Penal» después de que la ley Montero esté rebajando las penas a agresores sexuales.

Es por ello que Feijóo ha dado a Sánchez por amortizado en su agrio cara a cara en el que ha denunciado que el jefe del Ejecutivo es «la pesadilla más grande que ha tenido España». «Usted no tiene límites, pero España sí. Nunca nuestro país estuvo ante un Gobierno como el de usted. Nuestro país es mejor que su Gobierno y mucho mejor que usted», ha dicho Feijóo a Sánchez.

El líder del PP ha considerado que el Gobierno ha entrado «en shock y los daños ya son irreparable». En la misma línea, ha reprochado a Sánchez que «para estar unos meses más en La Moncloa está arrastrando a toda la Nación» y esté generando un clima irrespirable en España. Feijóo también ha lamentado que Sánchez se presentase como «adalid de la limpieza democrática» y dijera que iba a gobernar para luchar contra la corrupción, y lo que ha hecho ha sido «intentar corromper las instituciones y ponerlas a su servicio y el de sus socios, sacando de la cárcel a los condenados por el Tribunal Supremo».

 

Lo último en España

Últimas noticias